Claves para crear tu propia colección

Claves para crear tu propia colección

Por ModumB


Si tu creatividad no conoce límites, ¿por qué no soñar con tu propia colección? Tú también puedes conseguir que tus ideas se admiren y se recuerden durante años.

Las claves de una colección

Hoy en día hay más posibilidades técnicas que nunca, tanto en el corte como en el peinado o el color. Participar en cursos o eventos de todo tipo en los que aprender y curtirse poco a poco también es accesible. Sin embargo, no siempre es fácil llevar las ideas a la práctica y conseguir que tu esencia se transfiera a cada una de las creaciones sin interferir con el estilo propio del cliente. A continuación, te damos algunas pautas para que tú también triunfes con tu propia colección.

Las tendencias

Ya sabemos que las modas van y vienen. Pero, por lo general, las tendencias perviven unas cuantas temporadas. Es poco probable que alguien que empieza pueda crear tendencia, así que, mejor, fíjate en lo que se lleva ahora y trata de que tus creaciones se perciban como una evolución de la tendencia actual.

El target

Elegir bien el target es igual de importante, ya que solo así podrás generar expectativas. Y lo que es más interesante: contar con un público objetivo invariable es lo que va a garantizar que tus creaciones tengan continuidad.

La formación

Haz cursos. Participa en competiciones. Asiste a los eventos donde otros estilistas presentan sus propuestas. Mantente en contacto con otros creadores de moda, no solo de peluquería. Todo lo que puedas aprender te servirá como fuente de inspiración. No solo eso: también te dará mayor credibilidad.

El equipo humano

Ninguna creación es fruto de una sola persona. Cada miembro de tu equipo tiene algo que aportar, ya sean ideas o técnicas. Por eso, debes compartir con ellos tus proyectos desde el comienzo.

Muéstrate tal y como eres

Tus creaciones deben diferenciarse claramente de todas las demás. Para eso es imprescindible que muestren tu idiosincrasia y tu forma de trabajo. Es la única forma de lograr que se conviertan en tu imagen de marca y que puedan representarte.

Por otra parte, también debes tener en cuenta que la imagen es un todo. Las creaciones de peluquería solo funcionan si están en armonía con otros detalles como el maquillaje, la ropa o el calzado. Tu idea se transmitirá con más nitidez si existe un equilibrio entre todos estos elementos. Además, debes asegurarte de que tus modelos son capaces de trasladar la esencia de tu creación con la actitud adecuada, o la idea no terminará de funcionar.

Finalmente, asegúrate de que tu colección tiene un estilo que puedes hacer realidad desde tu propio salón.

Y lo más importante: ¡no te olvides de disfrutar con la creación!

Formaciones Relacionadas

Destacamos

Soluciones productos y tratamientos de peluquería