Recuperación capilar tras el verano

Recuperación capilar tras el verano

Por ModumB


Con el final del verano numerosos clientes llegan hasta nuestras peluquerías a reparar todos esos daños que el sol, el cloro, la sal del mar o el viento han ido provocando en sus cabellos a lo largo de la estación estival. Así, nos podemos encontrar con problemas de deshidratación, pérdida de materia, deterioro del tono y el brillo del cabello o puntas abiertas, entre otros. Son problemas muy habituales a los que, desde la peluquería, debemos dar solución a partir de distintas técnicas y tratamientos que permitan recuperar la salud, belleza y bienestar del cabello.

Consejos para mejorar la salud capilar tras el verano

  • Baño de brillo
En primer lugar, una técnica que será muy apropiada para tus clientes tras las vacaciones de verano es este servicio que supone la recuperación del color deteriorado del cabello. Y es que, además de volver a contar con el tono que tenía antes, este servicio supone también una recuperación de su cabello y un aporte de brillo. Asimismo, no olvides que, en función de las necesidades y gustos del cliente, también es posible aplicar esta técnica sin pigmentos; esto supone un aporte transparente para aquellos clientes que no requieran dar color a sus cabellos.

  • Tratamientos de reconstrucción
Esta técnica resulta especialmente indicada en casos en los que el cliente necesite una recuperación completa de la salud de su cabello, ya que ayuda a reforzar la fibra capilar, y lo hace desde el interior, de manera que consigue que el cabello sea más resistente y flexible.

  • Protección térmica
Esta técnica será esencial en cada uno de los servicios de styling para prevenir el deterioro y rápido envejecimiento capilar que se produce durante los distintos procesos de calor en los cabellos que estén dañados.

Otras opciones de cuidado capilar

  • Servicio de corte del cabello
Ante un cabello dañado tras la vuelta del verano, otra forma eficaz de recuperar la salud de este es a través del corte. Para ello, simplemente es necesario el corte de puntas para sanearlas. Además, esto le permitirá recuperar y volver a definir bien su estilo, lo que favorecerá un crecimiento sano y una buena apariencia.

  • Aplicación de aceites
Junto con el resto de tratamientos o corte que realices al cabello dañado, también será de gran ayuda el aporte nutritivo de aceites o sérums, que aportarán hidratación y protección a ese cabello maltratado.

En resumen, durante el verano el cabello sufre deshidratación, sequedad, entre otros daños, por lo que, una vez pasado el verano, será fundamental que desde la peluquería realices el tratamiento más adecuado a cada tipo de cabello, a fin de recuperar el brillo, salud y tono que tenía previamente.

Formaciones Relacionadas

Destacamos

Soluciones productos y tratamientos de peluquería