Conoce a Sergio Montes (ESIC)

La historia de ESIC está íntimamente ligada al mundo empresarial, desde su creación en 1965 por la Congregación Religiosa de los Sacerdotes del Corazón de Jesús (Padres Reparadores), ha invertido todos sus esfuerzos en formar a los mejores profesionales para las empresas.

ESIC fue la primera escuela de negocios creada en España y surgió ante la necesidad que tenían los profesionales de completar su formación en el área del Marketing.

Hoy, ESIC está posicionada como la escuela líder en marketing, reconocida,dentro y fuera de nuestras fronteras, como uno de los mejores centros formativos en esta área. Con más de 50.000 antiguos alumnos, ESIC es centro de referencia para empresas y profesionales.

En la actualidad, ESIC es centro adscrito a las Universidades “Rey Juan Carlos”, “Miguel Hernández” y “San Jorge” de las Comunidades Autónomas de Madrid Valencia y Aragón respectivamente y está reconocido como Centro Universitario Oficial por el Ministerio de Educación de Brasil, en su Campus de Curitiba.

Por otra parte, ESIC es centro autorizado por la Comunidad de Madrid y el Gobierno Foral de Navarra para la impartición, en sus respectivos territorios, de enseñanzas siguiendo el sistema de estudios vigente en los Estados Unidos, y orientados a la obtención del Bachelor in Business Administration, según Convenio con Florida Atlantic University (FAU).

Declaración de Valores

Nuestra cultura de compromiso y cercanía es nuestro activo más importante porque nuestro destino, es un destino común que debemos abordar con Responsabilidad y Motivación personal hacia el trabajo. ESIC es hoy lo que es por el compromiso y cercanía de todos aquellos que han formado y forman parte de la Escuela. Compromiso significa poner todo de nuestra parte, ir siempre un poco más allá, defender, defender el interés común como propio y entender que el problema de uno es el problema de todos. Cercanía significa proximidad a los individuos para ayudarles a sacar lo mejor de ellos y servir de recurso en sus inquietudes profesionales y personales entendiendo que cada individuo es y requiere un tratamiento diferente; la persona es el fin de todo lo que hacemos.

…porque nuestro destino, es un destino común…, que hace que tengamos que asumir como propios e impulsar en los demás los valores de:

  • Respeto a culturas, religiones y genero
  • Solidaridad
  • Generosidad
  • Esfuerzo
  • Tolerancia
  • Honestidad
  • Pensamiento crítico
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación abierta y honesta

…que debemos abordar con Responsabilidad y motivación personal hacía nuestro trabajo, siendo conscientes de que la formación es vocacional y de la responsabilidad que implica la formación de las personas. Por ello, demos ejercer un liderazgo personal y comunitario ético y coherente con la función social que cumple la Escuela, contemplando su incidencia en los clientes, proveedores, empleados y resto de grupos de interés y no buscando reconocimiento de manera inmediata más allá de la evaluación de nuestro trabajo, sino cuando, años después, nuestros alumni nos reconozcan su situación y progreso en el mercado laboral y cuando las empresas y sociedades en las que trabajen o vivan valoren preferentemente a las personas formadas en nuestras aulas.

Principios pedagógicos básicos

  • Formación integradora atenta a la realidad empresarial y al entorno nacional e internacional en que se realiza la actividad de las empresas, con atención específica al marketing, a la gestión comercial y a la comunicación.
  • Exigencia de profesionalidad plena a sus titulados, con los rasgos esenciales de responsabilidad personal, capacidad técnica y entrega al trabajo.
  • Formación humana integral acorde con el espíritu de la Institución Dehoniana, Congregación Religiosa que, desde sus orígenes, ha venido rigiendo la Escuela.
  • Desarrollo de las capacidades de reflexión, iniciativa creadora y evaluación de riesgos en la toma de decisiones.
  • Una metodología viva, respetuosa de la identidad personal de cada alumno, que pretende aunar el rigor académico con la práctica empresarial, compaginando el estudio y el esfuerzo personal con la preparación y el entrenamiento para el trabajo en equipo.


Ver folleto institucional