<strong>CLUB FIGARO.</strong> <br>EL PRESTIGIO </br> Y RECONOCIMIENTO DE LA PELUQUERÍA.
<strong>CLUB FIGARO.</strong> <br>EL PRESTIGIO </br> Y RECONOCIMIENTO DE LA PELUQUERÍA.

CLUB FIGARO.

El reconocimiento y prestigio de la peluquería.

¿Qué es?

La peluquería creativa española tiene un nombre: Club Figaro. Organizan los Premios Figaro, con los que se pretende "despertar nuevas vocaciones y elevar el nivel artístico de nuestra profesión en todo el país". Las tendencias de moda se ponen a examen para premiar la creatividad de peluqueros de todo el país.

 

Ver la Gala Premios Figaro 2017

 

Ganadores Premios Figaro 2017

140 colecciones compitieron en 2017 por lograr el reconocimiento de los premios de la peluquería española. Las categorías de los premios son 6 -Peluquero revelación, Colección comercial masculina, Colección comercial femenina, Colección de vanguardia, Peluquero español del año, Pasarela Figaro-. Los ganadores de los Premios Figaro 2017 en estas 6 categorías fueron los siguientes:

Marcos Siero, peluquero madrileño afincado en Londres, se llevó el galardón a Peluquero Revelación. El premio fue entregado por Gonzalo Casanova, director de la editorial especializada Ediciones Planet Look.

Rubén Peña, de la firma Toni&Guy Valencia, recogió el galardón a la mejor colección Comercial Masculina. El premio fue entregado por Christophe Gaillet, estilista francés.

David Siero, el madrileño que el año pasado ya fue doblemente ganador, y hermano de Marcos Siero, recibió el premio a la mejor colección Comercial Femenina. Fue entregado por Luis Romero, peluquero español con una larga trayectoria como estilista y formador.

José García, de la firma valenciana Kumenhair, recibió el  premio a la mejor colección de Vanguardia. Miquel García, director artístico internacional de Revlon Professional, entregó el premio.

Manuel Mon se llevó el premio más esperado de la noche, el de Peluquero Español del Año. El asturiano recogía este galardón tras cuatro ediciones nominado. Fue entregado por Angelo Seminara, peluquero británico que cuenta con numerosos premios en su carrera. Este último reconocimiento tiene en cuenta no solo la colección fotográfica presentada al certamen, sino toda la trayectoria profesional del estilista y las pre-nominaciones de los socios del Club Fígaro.

María Martínez, de Identity Peluqueros (Valencia), fue merecedora del Premio Pasarela Fígaro, que se otorga a la mejor puesta en escena de la noche entre los quince finalistas que llenaron el escenario. Lo recibió de manos de Charo Izquierdo, directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Jurado

El Jurado para la gala lo formaron reconocidos profesionales del sector que no están vinculados al Club Figaro, asegurando así la neutralidad y la credibilidad que aportan valor a estos premios.

Angelo Seminara Christophe Gaillet Gonzalo Casanova Luis Romero Ruth Hunsley

 

Imágenes relacionadas

Vídeos relacionados

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?