Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

10 Trucos y técnicas para hacer el Balayage perfecto Trucos y consejos

10 Trucos y técnicas para hacer el Balayage perfecto

Sabemos que el deseo de llevar un Balayage bonito y natural está presente en los salones de peluquería a diario.

Da igual si es verano y tus clientes quieren que parezca un aclarado caribeño, o si es invierno y necesitan algo de luz en el rostro. El caso es que el término Balayage, nos acompaña con frecuencia durante el diagnóstico de color y como resultado, en muchas ocasiones, en la propuesta final al cliente.

¡Nos encanta esta técnica y lo fácilmente personalizable que resulta! Por eso, queremos compartir contigo algunas de las 10 claves fundamentales para no cometer ningún error en el arte de iluminar, aclarar o degradar los colores (técnica del Balayage)

1. Dibuja las secciones en forma de zigzag

Si creamos esta irregularidad en las secciones elegidas para colorear, podemos evitar los cambios de color visibles.

2. Dibuja las secciones con inclinación diagonal y ascendente hacia el rostro

 No olvides que el nacimiento del cabello es más bajo en la nuca que en la zona frontal y debemos equilibrar la cantidad de cabello donde aplicamos color.

3. Prueba a crepar las raíces antes de aplicar el color en la sección

Crepar con el peine es una opción rápida y eficaz y si quieres una idea diferente para conseguir un crepado más consistente, marca las raíces de las secciones con la plancha frizz y a continuación crepa con el peine. Con este truco verás cómo queda menos densidad de cabello en tus manos para colorear y podrás crear este look en los cabellos muy finos.

4. Realiza la aplicación del producto de color con la brocha o pincel en posición vertical

Debemos tener evitar que el producto sea depositado en forma plana y horizontal.

5. Crea movimientos de arriba hacia abajo con la brocha

Crea movimientos de arriba hacia abajo con la brocha, cuando deposites el producto de color cerca de los medios o las raíces. Como ves, en todo momento buscamos sistemas de trabajo que faciliten la irregularidad en el color.

6. Utiliza brochas de diferentes tamaños

 Las más pequeñas son aconsejables para depositar el color en las zonas cercanas a las raíces o los medios. A medida que nos acercamos a las puntas, podemos utilizar un pincel más grande para depositar más cantidad de producto.

7. Prueba a mover el producto y fusionarlo con los dedos

Prueba a mover el producto y fusionarlo con los dedos, de arriba hacia abajo, pinzando ligeramente la sección de cabello y sin presionar en exceso. Y no olvides que existen muchas herramientas para realizar esta técnica como pincel, esponja o paleta. 

8. Utiliza diferentes alturas de tono

Utiliza diferentes alturas de tono entre las zonas cercanas a la raíz y las puntas y aprovecha los medios para fundir los diferentes colores.

9. Juega con diferentes volúmenes decolorantes

Si trabajas con productos decolorantes, resulta muy interesante jugar con diferentes volúmenes para facilitar el degradado de color.

10. No olvides los cabellos y secciones en los que no aplicas color

Uno de nuestros trucos preferidos, es no olvidar los cabellos y secciones en los que no aplicamos el color y técnica de Balayage. Haz que recuperen frescura y vida, utilizando baños de brillo transparente. Este detalle marca la diferencia en cualquier servicio de color parcial.

Si te han gustado estas ideas y quieres aprender más sobre técnicas de coloración para el cabello, accede a todas nuestras formaciones de color ¡Te esperamos en ModumB!

 

 




Balayage, no es solo para rubias Trucos y consejos

Balayage, no es solo para rubias

En los últimos años, uno de los servicios de color que más ha evolucionado, son las técnicas de mechas sobre…...