Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

3 motivos por los que digitalizar tu salón y aumentar su rentabilidad Rentabiliza tu salón

3 motivos por los que digitalizar tu salón y aumentar su rentabilidad

Hace unos años hablar de Internet era hablar de progreso, hacerlo ahora es hablar de presente. Las mejoras tecnológicas, imprescindibles en cualquier negocio, te ayudarán a mejorar el día a día de tu peluquería o salón de belleza, así como a mejorar la rentabilidad de tu negocio. Por ello, a pesar de que sea un negocio tradicionalmente analógico, apuesta por digitalizarlo.

Afianza y consigue nuevos clientes

Empieza creando una página web en la que detalles información clave para tu negocio y tus clientes, como la dirección del salón o los datos de contacto. Cuantos más datos se ofrezcan de la peluquería más llamativo será para los consumidores. Por ello, incluye información sobre cada uno de los servicios o tratamientos que ofreces en tu salón. Seguro que tienes una lista con cada uno de los servicios que se realizan en tu negocio, si no es tu caso, deberías hacerlo, por lo que puedes reflejarlo también en la web. Los clientes suelen demandar más información que el nombre del servicio, por ello puedes indicar en qué consiste el tratamiento, el tiempo de duración estimado, los productos que se utilizan e incluso el precio.

Facilita la reserva de citas con la opción online

A parte de ser una fuente de información, la página web es una vía de negocio. Llévala un paso más lejos con la opción de reservar la cita online, así no perderás clientes potenciales. Gran parte de la reserva de citas se hace cuando el negocio está cerrado, por lo que, teniendo solo la opción de reservar de forma presencial o telefónica, se pierden numerosos servicios. Se trata también de una forma de abrir el negocio a los clientes más jóvenes, la población millennial no suele utilizar el teléfono para hacer reservas, por lo que facilítales todas las opciones para reservar.

Además, te facilitará el trabajo ya que, por ejemplo, a parte de indicar el tratamiento que el cliente se quiere realizar, para estimar el tiempo de duración, se puede dar la opción de que elijan al profesional que quieren que les atienda.

Asegura la confidencialidad de los datos

El tener datos de tus clientes te ayuda a ofrecer un servicio más detallado, cercano y cuidado, pero con las leyes de protección de datos es importante tener dicha información correctamente archivada para que la seguridad de tus clientes no se vea afectada. Tener los datos de tus clientes en un entorno digital, así como cualquier otro documento del negocio, te facilitará la gestión de los mismos y te garantiza su seguridad. Puedes buscar y consultar de una forma rápida y eficaz cualquier información que necesites.

Por lo que, si todavía tu negocio no está digitalizado, estás desarrollando este proceso o no sabías qué ventajas te puede aportar estar online, ahora ya puedes implementarlo. Estar siempre conectado te facilita seguir con tu negocio activo donde y cuando quieras.


Te recomendamos estas formaciones

La gestión en el salón de peluquería

La gestión en el salón de peluquería

En esta formación, descubrirás las claves para gestionar el salón de peluquería de forma eficaz. Una labor fundamental y en la que no siempre estamos preparados para lacanzar resultados de…
Protocolo en el salón de peluquería

Protocolo en el salón de peluquería

En esta ocasión, entenderás la importancia de aplicar un protocolo de trabajo en el salón de peluquería. Llevar a cabo un método de trabajo común y en armonía, permite aportar…