Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

3 puntos clave para hacer de tu salón una marca poderosa Rentabiliza tu salón

3 puntos clave para hacer de tu salón una marca poderosa

La mejor manera de comenzar este post es con la siguiente afirmación, que iremos desarrollando a lo largo del artículo: ‘tu marca es, lo que la gente dice de ti cuando no estás en tu trabajo’. ¿Cómo podemos traducir este consejo de marca al ambiente y relaciones entre el cliente y el estilista de un salón de peluquería?. Os lo explicamos:

  1. PUNTOS DE CONTACTO DE LA MARCA

¿Qué es un punto de contacto? Cualquier situación con la que el cliente entre en contacto con la marca. Estos puntos pueden afectar de manera positiva o negativa a su experiencia y les ayuda a formular sus opiniones al respecto. A continuación facilitamos una lista de verificación para identificar con qué áreas de marca está familiarizado y qué áreas necesitan soporte adicional.

  • Nombre, logo, color de la marca.
  • Voz, tono que utilizas cuando te diriges al cliente. (También el resto del equipo)
  • Operaciones administrativas con el cliente. (Reservas, atención al cliente, dudas..)
  • Website del salón.
  • Redes Sociales- canales multimedia.
  • Uniforme de los trabajadores.
  • Diseño de Interior.
  • Campaña publicitaria
  • Fotografía y vídeo
  • Blogs, artículos, libros, revistas…

 

  1. CREA UNA CONVERSACIÓN CON BUEN CONTENIDO DE MARCA

La web de tu salón debe ser lo más cercana al cliente, evita los artículos o post de jerga corporativa o muy técnica. Para ganar la confianza del cliente, hablaremos en el mismo “idioma”, debéis averiguar qué quieren saber y cómo utilizar ese contenido para crear así una conexión emocional más profunda que inspire confianza y defina la marca.

Muy importante utilizar fotografías y vídeos de tu equipo y estilistas en tu web y redes sociales. Esto le dará a los clientes potenciales una conexión inmediata. El objetivo de compartir este contenido audiovisual es que cuando los clientes entran a tu salón sientan que ya te “conocen”. Publica y promueve la autenticidad, la profesionalidad, la cercanía y la confianza.

Puedes acceder a nuestra formación sobre 'cómo enamorar a tus clientes', impartido por Manel Trinitat, donde nos explica la importancia del proceso de bienvenida al cliente, que te llevará a garantizar un servicio de calidad.

  1. IMPLICACIÓN DE LA MARCA CON EL CLIENTE

¿Tu marca se preocupa por el cliente? Todas las marcas poderosas tienen algo en común, se preocupan activamente por sus clientes, el personal y la comunidad profesional. Todo el trabajo que se realiza expresa ese cuidado. Ya sea en comentarios sobre publicaciones en redes sociales o en la educación continua y el trabajo diario como salón de belleza. Se debe pensar constantemente en cómo puedes demostrar al cliente, que tu marca importa más que simplemente la venta de ciertos servicios o productos.

Si quieres más trucos, consejos, diferentes cursos y formaciones de peluquería para aprender a gestionar tu marca y conseguir clientes, ¡accede a nuestra sección de gestión y protocolo de ModumB!