Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

¿Cómo aclarar el cabello? Elige una de estas 3 técnicas Trucos y consejos

¿Cómo aclarar el cabello? Elige una de estas 3 técnicas

El proceso de decoloración, además de uno de los más habituales, es largo y meticuloso. En algunos tipos de pelo el color se adquiere con facilidad mientras que en otros cabellos para alcanzar el tono deseado hay que ser más pacientes.

Para que tu trabajo sea más sencillo y el servicio sea lo más rápido posible y eficaz,

te proponemos tres técnicas de decoloración.

Barridos al aire libre o a mano alzada

Antes de empezar a implementar esta técnica tienes que tener preparado una paleta, un bol, una brocha, un peine de púa y pinzas. Si lo prefieres también puedes tener a mano papel de aluminio. Si quieres implementar esta técnica en tu salón tienes que saber que se empieza realizando participaciones básicas y secciones diagonales ascendentes, crepando el cabello en las raíces y depositando el producto con el pincel en movimientos irregulares en forma de V  y en posición vertical. Otra idea es distribuir las mechas de manera uniforme para conseguir un aspecto natural.

Iluminación natural de las puntas

Para realizar las técnicas de aclarado a mano alzada, es interesante utilizar productos decolorantes aptos para trabajar al aire libre sin necesidad de cubrir el cabello con papel térmico o de aluminio. Estos productos específicos no se secan y actúan de forma progresiva en el nivel de aclarado del cabello.

La forma de aplicación es muy creativa ya que podemos utilizar nuestras propias manos para depositar el producto en las secciones de cabello y fundirlo hacia las raíces que conservaremos con el color natural.

Detalles de color protegido

A la hora de desarrollar esta técnica necesitarás tener al alcance papel de aluminio, papel térmico, papel film o cualquier material que resulte interesante para proteger las secciones de cabello en las que no aplicarás color. Además, necesitarás  un peine de púa, una brocha y un bol. Con estos materiales a mano necesitas realizar las particiones básicas en el cabello para empezar el servicio.

A partir de esta técnica se pueden desarrollar distintos servicios con pequeños matices diferentes:

  1. Babylights

Implementa la técnica de tricotado, seleccionando de manera alternativa secciones de un centímetro de grosor, aproximadamente. Para iluminar los contornos del rostro, coloca el tricotado en posición diagonal y paralelo al propio nacimiento del cabello

  1. Cortinilla

La selección de estos mechones tiene que ser muy fina y sin tricotar. Esta técnica permite aplicar el color muy cerca de la raíz.

  1. Microlights

Al igual que para conseguir unas mechas babylights, hay que seguir la técnica de tricotado, pero en esta ocasión tienen que ser muy finas. Para conseguir que la selección sea muy fina te puedes ayudar de un peine púa.

Con estas nuevas técnicas solo queda ponerlo en práctica. Puedes ampliar la información a través de nuestras formaciones.


Te recomendamos estas formaciones

Técnica de Balayage efecto Babylights

Técnica de Balayage efecto Babylights

En esta formación, te mostramos paso a paso un sistema de aplicación de color natural y muy demandado por tus clientes. La técnica de color Babyligths aporta dulzura y brillo al…
Sencilla técnica de mechas efecto natural

Sencilla técnica de mechas efecto natural

Te presentamos una técnica muy sencilla para conseguir un look de cabello "aclarado por el sol" a través de un sistema de mechas muy fácil de aplicar. Conseguirás un acabado muy natural…