Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

3 Trucos sobre algunas técnicas de color para hacer una técnica Balayage creativa Técnicas de peluquería

3 Trucos sobre algunas técnicas de color para hacer una técnica Balayage creativa

El Balayage es uno de los servicios más requeridos en nuestro salón de peluquería y por muy de moda que esté, puede llegar a convertirse en algo monótono para los profesionales de la peluquería.

El cliente ve el Balayage como un resultado final, no como una técnica y la realidad es que para llegar a dicho resultado, existen variedad de técnicas de aplicación, así que, si eres de los que las haces a mano alzada, aquí te enseñaremos algunos trucos más para que puedas crear o realzar unos reflejos naturales que ellos amarán y tu seguirás desarrollando el artista que llevas dentro.

Domina la técnica de Hi Low

Perseguir la irregularidad en el color, es una tarea constante y aplicar el color en diferentes alturas de la sección, es buena idea para alcanzar este objetivo. 

  • Selecciona una sección de cabello bien ancha. Un truco a tener en cuenta, es mantener en forma de V dicha sección, para ello puedes ayudarte con el peine cogiendo las esquinas derecha e izquierda. 
  • Coloca la parte central de la sección, es decir, la parte ancha, sobre una lámina de papel y comienza a aplicar el producto con el pincel. Recuerda hacer movimientos de arriba hacia abajo y depositar mayor cantidad de producto en las puntas. 
  • A continuación, coloca otra lámina y deposita los dos mechones restantes que pertenecen a los extremos de la sección anterior y repite el proceso de aplicación iniciando el depósito del producto a diferente altura

Elige la técnica de aire para cabellos largos

Crepar una sección excesivamente larga, puede ser molesto para el cliente y no demasiado eficaz para nosotros.

  • Toma una sección de cabello y sujetala por las puntas para que se mantenga bien tirante. A continuación, aplica aire a velocidad media con el secador, desde la cara superior de la propia sección. Enseguida observarás que los cabellos que no llegan hasta la presión que ejerces con la mano al sujetar las puntas, se escaparán. Justo los que te han quedado entre los dedos, son los elegidos para aplicar el color, una vez más, de forma irregular y en V. 

Utiliza rulos para crear un Balayage limpio

Parece extraño aplicar esta técnica de color con ayuda de unos rulos, cuando sabemos que el algodón es perfecto para separar las secciones de balayage, pero nos encontramos con un inconveniente, éste absorbe gran cantidad de producto, lo que puede provocar que ensucie las secciones que queremos dejar limpias. Por este motivo, podemos sugerirte que utilices los rulos como una herramienta alternativa para mantener la humedad y la separación. 

  • Una vez que hemos completado una sección o panel de balayage, podemos levantar el cabello con una paleta y colocar el rulo cerca de la raíz. Un consejo: si se trata de un cabello fino, os recomendamos que uséis un rulo de velcro más grande. 
  • Este truco es ideal para aplicar color más cerca del área de raíz. Para ello, hay que sostener una sección con tensión, empujar el rulo hacia la base y aplicar el producto directamente sobre el rodillo. 

Ya no puedes desanimarte pensando que todo el mundo quiere un Balayage y tu sientes que siempre haces los mismo. Prueba estas ideas y sigue disfrutando haciendo lo que más te gusta. ¡¡Te esperamos en ModumB con nuevas formaciones sobre técnicas de color y mucho más!!