Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

4 Consejos para ayudarte a dominar la técnicas de balayage de forma eficaz Trucos y consejos

4 Consejos para ayudarte a dominar la técnicas de balayage de forma eficaz

Algunos clientes consideran el efecto Balayage, como algo tan natural y duradero que sienten que la aplicación será tan rápida como una coloración global. Como ya sabes, la técnica de Balayage no consiste únicamente en aclarar las puntas o modificar el color de las mismas. Cuando se trata de diseñar relieves y volúmenes en el cabello, teniendo en cuenta además, lo que favorece a cada rostro, debemos valorar correctamente el tiempo que necesita este servicio

En primer lugar, este cálculo nos permitirá crear una agenda de citas en la que podamos cumplir el compromiso con el cliente que las demanda. Por otro lado, como símbolo de respeto hacia los clientes, podemos sugerirte que no dispongas de su tiempo libremente, es decir, si el servicio que vamos a realizar, será más largo de lo habitual, compártelo con él para que puedas ofrecerle un momento de relax.

Una vez tenemos claro que estamos dominados por nuestra profesionalidad y no por la velocidad, hemos preparado en este post 4 trucos sobre Balayage que ayudan a agilizar los métodos de aplicación sin sacrificar un resultado óptimo. 

1. La partición en el cabello

Trabajar con orden y limpieza es uno de los detalles que confirma que tú eres la elección correcta para hacer esa técnica de Balayage que tanto desean. Además la planificación del trabajo a realizar agiliza el proceso y debemos empezar por las particiones en el cabello. Dependendiendo de la longitud, la degradación de la melena y los diferentes colores que puede haber en el cabello, necesitaremos plantear secciones y dibujos diferentes. Una vez que has finalizado el diagnóstico y confirmado con el cliente tu propuesta, traslado lo que ya has visualizado en tu mente al cabello. 

Balayage

2. El producto en su punto

Cuando se utilizan productos de aclarado como decolorantes, uno de los trucos más interesantes es trabajar con diferentes volúmenes para que puedas regular la potencia en el proceso de aclarado, trabajando siempre de forma segura y respetuosa con el cabello. Por otro lado, preparar poca cantidad de producto, nos permite evitar que la textura cambie o espese más de la cuenta, dificultando su aplicación. 

3. Qué hacer con los cabellos blancos

No todas las Balayages requieren un solo tono para generar un efecto increíble. Un ejemplo, sería cuando un cliente quiere balayage y además hacer desaparecer como por arte de magia las canas. Para ello, te proponemos dos ideas que podrán hacer que la aplicación sea ágil y eficaz:

  • Realiza las balayage y una vez finalizado el diseño y aplicación de dichos puntos de luz, procede a aplicar el retoque de raíz con un pincel pequeño para ser más precisos. 
  • Aplica la fórmula de cobertura en las raíces y a continuación, realizar las balayage en las longitudes medias y en las puntas que consideres necesario.

En cualquiera de estas dos propuestas, debes tener en cuenta los tiempos de exposición que necesitarán los diferentes productos con los que vas a trabajar.

4. Evitar que la raíz se manche 

Si queremos ser fieles al resultado de Balayage, debemos respetar en las raíces  una sensación de color natural y progresivo hacia los medios y las puntas. Asegurar que la raíz no se llena de producto depende absolutamente de nosotros. Lo que podemos hacer, es retirar con dos dedos a modo de pinza el exceso del mismo y así difuminar los puntos de mayor riesgo y problemáticos. En ocasiones, el producto elegido es demasiado líquido y podemos ayudarnos con unas tiras de algodón, como si crearamos una barrera entre las secciones. 

Balayage gif

Si quieres aprender más trucos y técnicas sobre balayage, ¡no te pierdas nuestras formaciones de color en ModumB!




Balayage, no es solo para rubias Trucos y consejos

Balayage, no es solo para rubias

En los últimos años, uno de los servicios de color que más ha evolucionado, son las técnicas de mechas sobre…...