Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

4 Cortes de pelo. 4 Longitudes de cabello Técnicas de peluquería

4 Cortes de pelo. 4 Longitudes de cabello

La mujer actual, siente la necesidad de cambiar de look con facilidad debido al acelerado ritmo de vida y las diferentes tendencias de moda en el cabello que nos inspiran constantemente. Si bien es cierto que hay muchos elementos que nos permiten adecuar nuestra imagen y estilo a cada situación, el cabello es una carta de presentación y también debe ir acorde a la ocasión. Cuando proponemos un cambio en el cabello después de haber realizado un buen diagnóstico, debemos tener en consideración si la necesidad de dicho cambio es ocasional, aspiracional y sobre todo que resulte favorecedor y adaptable a la vida diaria de la mujer y sus diferentes momentos de ocio y obligaciones.

 

Descubre cuáles son los cortes y longitudes de cabello de moda.

Existen una gran variedad de estilos de corte de cabello pero no todos podrán aplicarse en cualquier mujer, por eso te sugerimos algunas de las ideas de corte de cabello más actuales y como adaptarlo según la tipología de cliente

1. Corte de pelo largo 

El pelo largo sigue siendo una de las mayores tendencias en la mujer, sin embargo es necesario concienciar a los clientes de que requiere tiempo para sus cuidados y tratamientos. Una melena larga, bien cuidada y peinada será símbolo de limpieza, belleza, sensualidad y salud en una mujer. Este tipo de longitud permite crear volumen y movimiento a través de cortes degradados, que por norma general cortaremos con el cabello elevado para respetar los largos, también puedes combinarlo con un toque de flequillo para aportar un toque de carácter y personalidad en la melena o incluso mantener el estilo entero y sin capas si quieres crear un look de melena XXL como marcan las celebrities y las pasarelas de moda

2. Corte de pelo Midi

El pelo medio se convierte en una excelente opción para aquellas mujeres que se cansaron de la melena y que quieren estar al día en cuanto a su imagen. Esta longitud intermedia aporta un aire de frescura y juventud al look y permite diferentes peinados que pueden favorecer fácilmente a los rostros más alargados.

3. Corte de pelo Bob 

El corte de pelo Bob es sinónimo de actualidad y tendencia. La técnica de corte es muy variada y se adapta perfectamente a diferentes tipos de cabello dando un resultado muy versatil en los peinados. Podrás combinar sistemas de corte más depurados como las líneas geométricas con técnicas de degradado si buscas direccionar el cabello y aportar movimiento. 

4. Corte de pelo Pixie 

Un corte bastante corto, al más puro estilo masculino y que aporta romanticismo y sofisticación al rostro. La técnica de corte en forma craneal permite generar volumen e irregularidad en el cabello y estos detalles se traducen inmediatamente en peinados rápidos y cómodos para los clientes que carecen de destreza en el peinado.

Esperamos que estas ideas de corte de pelo te ayuden a proponer nuevos estilos a tus clientes. Si quieres aprender estas técnicas y muchas más ideas te invitamos a acceder a nuestras formaciones de peluquería y vídeos paso a paso.


Recomendamos