Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Los 4 peinados de novia para esta temporada primavera verano Tendencias

Los 4 peinados de novia para esta temporada primavera verano

  • Comparte

La forma del rostro, el tipo de vestido o la elección de los accesorios para un evento tan importante en la vida de tus clientas como es su boda, requiere la máxima atención por nuestra parte. Tenemos que estar preparados para hacer frente a los detalles y preocupaciones que le pueden a la novia. Tantos preparativos pueden generar estrés a tus clientas, ocasionando algún despiste que, por pequeño que sea, para la novia supondrá un momento de crisis.

Por este motivo debes estar preparado para ofrecer la solución perfecta ante cualquier contratiempo y la primera cuestión con la que tendrás que enfrentarte es dar con el look ideal para cada novia.

Favorecer y personalizar el estilo será una de las premisas en la creación del peinado, pero no podrás dejar de lado las tendencias de moda. Por eso, te proponemos estas 4 ideas de peinado de novia que triunfarán esta temporada primavera verano y a las que tus clientas no podrán resistirse.

Look bailarina

La demanda de un look natural no está reñida con el cabello recogido, pero si algo has escuchado decir a tus clientas en los últimos tiempos, es que “no quieren sentirse disfrazadas”. La opción del moño bajo, desenfadado y sencillo es perfecta para mostrar a una novia con actitud cómoda y despreocupada. Su imagen será elegante a la vez que natural y, sin duda, un peinado apto para bailes y para la máxima diversión.

Para conseguirlo puedes utilizar una de las técnicas más sencillas. Tan solo tendrás que hacer una coleta en la zona en la que quieras situar el volumen y trenzado el cabello de forma tradicional y básica o haciendo un único cordón con el cabello. A continuación, gira y mueve la trenza alrededor de la coleta para conseguir un efecto informal. Coloca las horquillas necesarias en el contorno exterior del moño para asegurar la fijación y listo.

Ver paso a paso look bailarina

Look millennial

El cabello suelto o semirrecogido con textura y pocas horquillas son el estilo protagonista de este tipo de novia. Las trenzas, diademas y coronas hechas con el propio cabello o los volúmenes en forma de burbuja desenfadada son perfectos para este look.

La clave para conseguir la naturalidad de hoy en día esta en el proceso de creación de la textura. Puedes ondular el cabello dejando las puntas ligeramente lisas para evitar un estilo clásico y recoger algunas secciones de cabello con las manos, sin utilizar el peine habitual.

Ver paso a paso look millennial

Look glam

Para las amantes de la elegancia y la sofisticación. Un cabello ondulado perfecto combinado con una coleta pulida dará la sensación de que cada cabello está colocado de forma estratégica. Que parezca que la novia viene de recoger un Oscar, es el objetivo principal de la novia que encaja en este estilo. Por eso, tendrás que asegurar que tienes todo bajo control. Marcar el cabello en la misma dirección es una técnica sencilla que asegura un resultado de ondas de lo más glamouroso.

Ver paso a paso look glam

Look romántico

Los tocados florales pueden ser grandes aliados para conseguir el romanticismo que requiere este look. Si el adorno es muy grande, por ejemplo, una corona, opta por una melena ondulada suelta y atrévete a colocar la corona en la zona baja de coronilla. Las técnicas de cabello entrelazado y serpenteado sorprenden favorablemente a la novia y acompañantes ya que forman unos dibujos tan delicados que se acoplan perfectamente a cualquier tocado.

Ver paso a paso look romántico

No te olvides que para saber cual es el look perfecto de cada novia, debes invertir el tiempo necesario en un profundo diagnóstico que te permita conocer todos los detalles de la celebración.

Te recomendamos estas formaciones

Trenzado Bubble triple

12:14
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Aprenderás una forma de hacer recogidos y trenzados con relieve. Aprenderás a trenzar el cabello mediante la técnica de goma elástica.  Descubrirás una forma de…

Cómo preparar el cabello para un recogido

18:20
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Aprenderás a crear peinados y recogidos controlados. Sabrás cómo garantizar la duración de tus peinados. Aprenderás a utilizar los productos y herramientas adecuados a la…