Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

5 cortes con los que dar volumen al cabello de tus clientas Tendencias

5 cortes con los que dar volumen al cabello de tus clientas

  • Comparte

En la visita a la peluquería es muy habitual que las clientas con el cabello fino o con poca cantidad pregunten qué pueden hacer para conseguir volumen. Pero ¿cómo lo pueden conseguir? El cabello puede tener más volumen gracias al corte, la forma de peinarse y las herramientas y productos que se usen, como los sprays texturizantes. Así podrás conseguir que su cabello luzca más que nunca.

Como profesional tendrás que saber que un corte de pelo idóneo puede transformar casi por completo la melena de tus clientes. A nivel general es importante que sepas que el cabello corto ayuda a que el volumen sea mayor, además, cuantas más capas parecerá que hay más cabello. Para que estés preparado para satisfacer las necesidades de tus clientas y estar a la vanguardia de las últimas tendencias, te proponemos 5 cortes de pelo con los que el volumen está garantizado.

Corte chop

Uno de los peinados que más están triunfando en los últimos años. Para conseguir este corte hay que crear capas desiguales, en función también de los gustos y la personalidad de tu clienta, y el cabello quedará justo por debajo de la mandíbula. Por su versatilidad, el corte chop favorece tanto a las personas con el cabello rizado como liso, por lo que lo puedes peinar de múltiples formas. Una solución idónea para tus clientas que buscan la facilidad de peinado para su día a día. Además, sienta especialmente bien a los rostros cuadrados y triangulares ya que suaviza las facciones. Para llevar a cabo esta técnica y conseguir que favorezca a cada cliente tendrás que adaptar la longitud de la melena a lo que necesite cada rostro y asegurar que las puntas quedan ligeramente desfiladas. Un estilo que acepta flequillos y variedad de alturas en la línea de peinado.

Corte “shaggy”

Uno de los cortes estrella de 2019 sigue pisando fuerte este 2020 y ayudará a que tus clientas luzcan un volumen perfecto. Este estilo, que ya fue tendencia en las décadas de los 70 y 90, consiste en crear un corte con ligera degradación, dando mayor volumen en la parte superior de la cabeza siempre y cuando favorezca como sería el caso de una forma de rostro muy redondeada. Para ello, puedes hacer uso de una partición circular para conseguir este tipo de forma en el corte. El cabello de tus clientas tendrá una textura muy visual y cada mechón será único, por lo que el look será desenfadado, incluso algo desaliñado y con apariencia de volumen. A la hora de realizar este corte presta atención porque se debe adaptar a cada textura.

Corte pixie

Por el tipo de corte el volumen está asegurado. Eso sí, no te olvides de dejar capas más largas que te ayudarán a que la apariencia del cabello de tus clientes sea más densa. Al combinar correctamente la longitud del corte con la forma del mismo, el volumen será visible rápidamente. En esta técnica la partición en forma de herradura será perfecta para crear los laterales y la nuca más cortos y desfilados y desconectar el cabello de la zona superior. Tus clientas notarán la comodidad en el corte además de un cambio total en su apariencia. Para darle un toque de personalidad se puede crear un flequillo ladeado desplazando poco a poco todo el cabello de dicho flequillo hacia el lado que deseamos dejar mas corto. Este detalle en la zona frontal favorece a las facciones marcadas y a los rostros alargados.

Corte “mullet”

Este corte, que se empezó a lucir en los años 70, combina peinados tradicionalmente femeninos y masculinos, cabello largo y corto en un único estilo. Aunque en la actualidad la forma del corte es algo más discreta, la parte delantera se estructura en capas cortas y la trasera en capas largas, aparte de ser tendencia, hará que el cabello tenga mucho más cuerpo y volumen. Es el estilo idóneo para cualquier textura de cabello y la técnica de corte en secciones verticales facilitará el movimiento en el cabello.

Corte bob

Cuando hablamos de corte bob hacemos referencia moda y versatilidad. Sin duda este corte, que se ha convertido en uno de los más presentes en los salones, permite aplicarse en distintas variantes en las que se aporta volumen al cabello. Por ejemplo, con la raya al lado, los long bob – con o sin flequillo-, y texturizados. En cualquiera de estas versiones el cabello aparentará más denso y, al tener tantas posibilidades, a casi todas tus clientas sentará bien un bob.

Te recomendamos estas formaciones

Corte Long Midi

20:03
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Aprenderás nuevos looks y estilos de tendencia. Pondrás en práctica cortes de longitud intermedia. Aprenderás nuevas formas de degradar el cabello. Descubrirás la forma perfecta de…

Corte Pixie combinado

23:13
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Aprenderás el proceso completo de diseño de las particiones y elección de las técnicas de corte en cada zona craneal Aprenderás a crear líneas de…