Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Los 5 peinados masculinos con los que sorprender a tus clientes Tendencias

Los 5 peinados masculinos con los que sorprender a tus clientes

  • Comparte

La llegada de las fiestas navideñas y el cambio de estación traen cambios en la moda y tendencias de peluquería. Por lo que respecta a los clientes masculinos, en algunos casos la forma de su cabello y sus preferencias de estilo hace que la gama de peinados sea menos amplia, si se compara con las alternativas para mujeres. Sin embargo, hay hombres a los que les gusta mostrar su personalidad y preferencias a través del cabello.

Cuando visiten tu peluquería o barbería tendrás que estar preparado para ofrecerles las mejores recomendaciones y solucionar sus dudas de moda y estilo. En general, la tendencia es mantener parte de la línea de los peinados de hombre que han triunfado a lo largo de este año.

Toma nota y ofrece en tu salón los 5 peinados masculinos con los que hacer que tus clientes estén a la última en su día a día y en todas las celebraciones.

Corte Buzzy

El Corte Buzz, es decir, el llevar el pelo rapado sigue triunfando en los clientes masculinos. La esencia de este corte reside en llevar el cabello muy corto y, de manera general, uniforme, con la misma longitud en toda la cabeza. Como en todos los servicios de peluquería y barbería que se ofrecen en la actualidad la personalización del servicio es esencial, por lo que puede que según los gustos y los rasgos de tus clientes varíen las opciones de largo y prefieran dejarlo algo más largo en la parte de arriba de la cabeza. Para profesionalizar este look debes ser muy preciso en su creación y esforzarte a fondo en los detalles. Para ello, puedes hacer pequeños degradados desde el nacimiento del cabello hasta la longitud definitiva del conjunto de este corte. Como ya sabes, el Corte Buzz no es solo cuestión de rapar.

Pero esto no es todo, si ofreces servicios también a mujeres tendrás que saber que cada vez hay más chicas que optan por lucir este peinado, inspiradas en celebrities nacionales e internacionales.

Sin lugar a duda, un peinado para los más atrevidos. Y no debes olvidarte de que este tipo de corte de cabello marca más las facciones del rostro.

Top Knot

Este peinado, que siempre ha sido muy recurrente en las mujeres, se puso de moda en el momento en el que un mayor número de hombres empezó a dejarse el cabello largo. En general este peinado consiste en llevar un moño en la parte alta de la cabeza. Aunque antes el moño iba acompañado de la melena suelta, ahora la moda es llevarlo con el pelo más corto o incluso rapado. Esta tendencia empezó en cierta medida cuando los hombres que lucían melena larga optaron por cambiar de estilo y cortar.

Un peinado sencillo y a la vez atrevido. Seguro que tus clientes no dejarán indiferente a nadie y se verán muy favorecidos. Recuerda asesorar a los amantes de esta tendencia sobre los productos de styling adecuados para la creación y mantenimiento de este look.

Spiky

Da un toque de rebeldía al estilo. Con este peinado tus clientes estarán a la última en cualquier época del año. Su esencia deriva del tradicional “pelo pincho” y favorece en especial a los hombres con facciones más redondas. El cabello en punta alarga la forma del rostro. Tendrás que cortar el cabello bastante por los lados y respetar mayor longitud en la parte superior, cuanto más cortes los laterales más se marcará la parte central.

Para llevarlo siempre como si acabaran de salir de tu peluquería o barbería tendrán que elevar el cabello hacia arriba ayudándose de productos como la cera mate que sigue siendo una de las favoritas de los hombres. Si tus clientes buscan un look que durante el 2020 siga siendo tendencia, este es su corte.

Corte Crop

Este peinado, que tan de moda estuvo, vuelve esta temporada más fuerte que nunca. Un nuevo ejemplo de que la moda es cíclica. Para conseguir este estilo en tu salón tendrás que cortar mucho la parte inferior de la cabeza, hasta la parte superior de las patillas, por el contrario, la parte alta del cráneo quedará más larga. Para aportar personalidad a la parte superior tendrás que personalizar el volumen y movimiento del cabello y finalizar el servicio según las necesidades y los gustos de tus clientes. Esta técnica tan creativa, rompe las reglas básicas y fundamentales en los procesos de corte ya que es fundamental asumir que ciertas zonas del cráneo deben quedar desconectadas.

Un corte clásico, fácil de cuidar y mantener que seguro que atrapa a tus clientes.

Undercut

Este corte de pelo es relajado e idóneo para los hombres actuales que quieren lucir un cabello siempre perfecto. Para conseguir este estilo hay que reducir la longitud de cabello desde el nacimiento hasta la altura del parietal y conservar más longitud en el área superior.

Es un corte de pelo sencillo cuyos orígenes se remontan a la popular época de los movimientos underground pero que desde hace años lucen los hombres en importantes eventos y galas.

No te olvides de recomendar los productos de fijación necesario para que puedan llevar siempre el cabello bien arreglado y estar listos para cualquier cita.

Te recomendamos estas formaciones

Corte masculino de tendencia

35:47
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Aprenderás nuevas ideas de corte masculino de tendencia Podrás crear degradados naturales con técnica de peine, tijera y angulaciones Aprenderás un estilo de corte con…

Corte masculino inspirado en el estilo Crop británico

31:23
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Crear una degradación progresiva Texturizar la zona superior Aportar irregularidad al corte TÉCNICAS Siguiendo este tutorial pondrás en práctica: Técnica de degradado Degradaciones…