Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

5 tutoriales de recogidos para novias 2020 Tendencias

5 tutoriales de recogidos para novias 2020

  • Comparte

Sin restarle protagonismo al novio, en una boda la gran parte de las miradas van para la novia. Por ello, es necesario cuidar hasta el mínimo detalle. Además del vestido, el peinado es una parte fundamental ya que hará que el vestido de la novia luzca más este 2020.

El peinado estrella en las bodas suele ser el recogido, aunque en los últimos años se ha visto como numerosas novias preferían lucir la melena suelta. Esta temporada las coletas son tendencia. Las trenzas siempre están a la moda, por lo que en los looks de la temporada se combinarán con las coletas haciendo peinados que no dejarán indiferente a nadie.

Los peinados para novias recargados y ostentosos en las últimas temporadas están abriendo paso a recogidos minimalistas y elegantes que reflejen a la perfección su personalidad. Potencia la naturalidad de su cabello y consigue un acabado perfecto. No podemos olvidarnos de que una boda, a parte de un día lleno de emociones e inolvidable, es una jornada larga, por lo que el peinado deberá ser cómodo y tener la fijación adecuada para que esté perfecto en todo momento, especialmente si es una boda de mañana ya que la celebración se alarga más horas.

El recogido cada vez es más importante porque, aunque muchas novias siguen usando como complemento el velo o el tocado, hay otras que prefieren no llevar nada, como mucho algún broche que potencie el recogido. Prepárate para sorprender con tu propuesta a tu clienta, sin olvidarte de la comodidad para que nada le impida disfrutar de su gran día.

Para que sepas cómo enfrentarte a las novias en esta temporada te proponemos 5 recogidos de tendencia explicados paso a paso para que tus novias, después de la visita a tu salón, llamen la atención de todos los invitados. Antes de hacerle propuestas a la novia, escúchala. Habla con ella para conocer su opinión, su estilo y personalidad, la temática de la boda y las condiciones específicas de su gran día. Como ninguna novia es igual, todo recogido debe ser especial, por eso, personaliza cada detalle y haz que el look sea impresionante.

Toma nota de estos tutoriales de recogidos para novias actuales

Recogido Corona

Las trenzas evolucionan constantemente y jugando con ellas podemos crear estilos actuales y modernos. Para las novias de esta temporada os proponemos hacer una nueva forma de trenzado en el cabello con la técnica de gomas. No será necesario usar ningún complemento porque el propio cabello decorará el look gracias a una melena con estilo corona. Una técnica creativa que permite situar el dibujo en cualquier zona del cráneo para favorecer y personalizar el estilo. Juega con el volumen para sorprender a la novia.

Recogido Corona
Ver paso a paso cómo hacer el Recogido Corona
Recogido de novia con volumen bajo

Recogido de novia con volumen bajo

Como te hemos adelantado, este año las coletas van a ser la esencia de los recogidos de novias, por lo que te proponemos hacer una técnica de recogido de tendencia terminada en una coleta decorada. Esta técnica facilita la creación de formas y volúmenes irregulares a través de un sistema de trabajo con gomas invisibles que aseguran la perfecta fijación y durabilidad del peinado. Ideal para aquellas novias que busquen un estilo sencillo a la par que cómodo y elegante. Con este recogido conseguirás dar a su cabello el protagonismo que merece en una ocasión tan especial.

Ver paso a paso cómo hacer el Recogido de novia con volumen bajo

Trenzado Bubble triple

Fusiona el mundo del trenzado y la coleta y llévalo un paso más lejos. Te proponemos una idea fresca e innovadora que creará un resultado tridimensional en el cabello. La forma de recoger el cabello en este recogido garantiza una sujeción máxima, por lo que el peinado estará perfecto en cualquier momento de la boda. Para la creación de estos volúmenes tendrás que hacer uso de tu habilidad con las manos y olvidarte de las herramientas de peinado si quieres conseguir un peinado esponjoso y fresco. Sin duda, un recogido actual y moderno, ideal para las novias jóvenes y que buscan la comodidad para disfrutar de la ocasión.

Trenzado Bubble triple
Ver paso a paso cómo hacer el Trenzado Bubble triple
Semirrecogido con cabello ondulado

Semirrecogido con cabello ondulado

Este año lo natural sigue siendo la esencia de la moda y de cualquier look. Si tu clienta tiene una melena bonita, puedes preparar un look romántico y cómodo con este estilo de melena semirecogida entrelazando bucles y haciendo un dibujo de cadeneta. Las características de este peinado harán que sea idóneo para vestidos con escote en la espalda o sin tirantes.

Ver paso a paso cómo hacer un semirrecogido con cabello ondulado

Cómo hacer un trenzado con técnica de canastillo

Saca tu lado creativo y potencia la personalidad de la novia. Buscamos la naturalidad, sencillez, elegancia y sofisticación en este semirrecogido que tiene como base entrelazar el cabello para personalizar el look. Con esta idea de trenzado en canastillo podrás dar un toque de distinción al cabello sin hacer que se convierta en el protagonista de la jornada.

Cómo hacer un trenzado con técnica de canastillo
Ver paso a paso cómo hacer un trenzado con técnica de canastillo

 

El propio cabello es un complemento perfecto para una novia en su día especial. No te pierdas estas formaciones y sorprende a tus novias en sus bodas con estos recogidos de tendencia. Si quieres ver otras propuestas de recogidos o aprender a poner distintos velos, entra en www.modumb.com más de 400 formaciones te esperan.

Te recomendamos estas formaciones

Cómo poner distintos velos de novia

08:54
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Entenderás cómo colocar los distintos tipos de velos de novia. Sabrás cómo hacer la base adecuada para colocar cada tipo de velo o tocado. Podrás asegurar…

Cómo planificar una prueba de novia

04:25
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Aprenderás a planificar la prueba de novia perfecta para tus clientas. Sabrás cómo tranquilizar a la novia en lo referente a sus preparativos estéticos. Aprenderás…