Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Las 5 versiones del corte Pixie que serán tendencia este invierno Tendencias

Las 5 versiones del corte Pixie que serán tendencia este invierno

  • Comparte

Cuando se trata de tendencias, tus clientas están tan al día e informadas como tú y, en especial, las amantes del cabello corto y los cambios de look. Uno de los estilos más demandados es el corte Pixie, pero ¿cuántas versiones has ideado hasta ahora para personalizar este estilo tan actual y versátil? El corte Pixie no es solo un cabello corto. Es un estilo de vida, la definición de una personalidad arrolladora y, a diferencia de lo que puede parecer, no es exclusivo para las clientas menos habilidosas a la hora de peinarse.

Como dijo Coco Chanel, “una mujer que se corta el pelo, está a punto de cambiar su vida” y eso es lo que haces tú sin darte cuenta cada vez que un cliente decide ponerse en tus manos. Puedes influir positivamente en su autoestima a través de la elección correcta de su imagen y, por si tienes dudas, esta temporada te contamos distintas técnicas para que puedas dar solución a las necesidades de tus clientas.

Pixie Largo

Un estilo Glam que permite favorecer los rostros anchos dejando algunos mechones desfilados hacia las mejillas. Una forma sencilla para conseguir este look es a través de una partición irregular que, como ya hemos comentado en otras ocasiones, es una de las que aporta mayor movimiento y desenfado. Con este sistema de trabajo podrás hacer que la zona inferior del cráneo sea desfilada utilizando secciones verticales y ángulos externos. En cuanto a la zona superior, conseguirás volumen fácilmente trabajando con secciones en forma de abanico para estilizar el rostro. Fíjate bien en los gráficos que te mostramos a continuación.

Ver paso a paso Pixie Largo

Bopix asimétrico

Uno de los favoritos de las mujeres más atrevidas. Sin duda, es un estilo versátil y desenfadado que aporta un toque de simpatía gracias a su irregularidad. Se puede trabajar desde su versión más comercial, donde la asimetría está ubicada solo en el flequillo o la zona superior del cráneo o también se puede hacer creando un efecto más visible haciendo que los laterales sean diferentes en longitud y volumen. Puedes aplicar este detalle en infinidad de técnicas de corte o particiones y elegir los ángulos y desplazamientos dependiendo de lo que más favorezca al rostro. En el siguiente ejemplo te damos una de las muchas variantes que serán súper eficaces para acertar con este look.

Ver paso a paso Corte Biopix

Rock-xie

Si hay algo característico en esta versión del Pixie es la variedad de peinados que admite. Su técnica de desconexión es rápida y sencilla en su ejecución y es perfecta para aquellas clientas que necesitan adecuar su imagen a cada situación. Hacer una partición sencilla en forma de herradura te ayudará a separar la zona inferior que deseas dejar corta, de la zona superior en la que tendrás que respetar mayor longitud. En cualquiera de las dos zonas de trabajo puedes aplicar diferentes formas de corte y, lo más importante, es que sean distintas. ¿Qué te parece esta idea que te sugerimos?

Ver paso a paso Rock-xie

Mini Pixie 

Este es el corte ideal para rostros equilibrados y pequeños. La versión más reducida del corte Pixie que puedes conseguir con una técnica tan sencilla como resultona. Si se trata de un corte extremo puedes optar por herramientas de corte como la maquinilla y eliminar la longitud de las zonas internas del cráneo. Es en la zona superior en donde puedes crear proyecciones alargadas de la zona frontal para dar un toque de personalidad en el flequillo. En los siguientes avatares puedes comprobar la sencillez de este corte.

Ver paso a paso Mini Pixie

Pixie ochentero

El favorito de las nostálgicas. Lo vintage parece ser sinónimo de lo actual y reinventar un estilo de corte actualizándolo es pura tendencia. Para hacer este look puedes utilizar toda creatividad, especialmente en la zona superior. Trabajar con técnica de seccionado en espiga y con movimientos de rasgado de la tijera te permitirá aportar la irregularidad que necesita un cabello semicorto y con textura. En las zonas laterales puedes utilizar una partición en forma de C y trabajar en forma vertical con la misma inspiración, es decir, técnica de rasgado. Observa los detalles en la siguiente propuesta.

Ver paso a paso Pixie Ochentero

Ya no tienes excusas para darle el toque de actualidad a tus cortes y hacer que tus clientas se sientan únicas con tus propuestas. Y recuerda, si quieres aprender nuevas ideas de corte, color y mucho más, entra en www.modumb.com y descubre las formaciones completas a las que puedes acceder con tu cuenta Premium ModumB. ¡Te esperamos!

Te recomendamos estas formaciones

Corte Pixie combinado

23:13
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Aprenderás el proceso completo de diseño de las particiones y elección de las técnicas de corte en cada zona craneal Aprenderás a crear líneas de…

Corte Bopix

28:17
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Fusionar dos estilos en un solo corte Crear una propuesta de cabello actual y personalizada Controlar los volúmenes del corte desconectado y asimétrico…