Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

5 datos a tener en cuenta antes de montar tu propio salón de peluquería Rentabiliza tu salón

5 datos a tener en cuenta antes de montar tu propio salón de peluquería

¿Estás pensando en montar tu propia marca o has optado por una franquicia de peluquería? Si estás en una de estas dos situaciones seguro que tienes ciertos temores antes de emprender esta nueva aventura. No te preocupes, te presentamos 5 factores que debes de tener en cuenta.

Aporta experiencia

En numerosas ocasiones nos planteamos lanzarnos a la aventura sin tener la experiencia suficiente ni gestionando equipos, ni como peluquero profesional. Por ello, no asumas riesgos innecesarios abriendo tu salón directamente y trabaja antes para otros. Durante al menos tres años, esto te hará ganar las competencias necesarias para ser tu propio jefe, pero sobre todo aprender. Además, no dejes nunca de formarte para ofrecer siempre lo mejor de ti a tus clientes.

Elige bien el modelo de negocio

Los cambios sociales han llevado a que existan distintos modelos de peluquerías y salones profesionales en función de los servicios que ofrecen y de sus tarifas. Por ejemplo, con ofertas en los servicios en función del día de la semana o el tipo de público al que se dirigen y quieren potenciar. Puedes elegir también entre las peluquerías clásicas, los salones modernos con servicios variados o los premium, orientados a un público de alto standing.

La ubicación es fundamental

No es tan determinando el tamaño del establecimiento como el lugar en el que se encuentre. Si está en una zona con afluencia de gente, será más fácil llamar la atención de los clientes. Aunque difundas tu negocio en el entorno digital, la peluquería es un campo en el que el trato personal es esencial y en el que el cliente busca sentirse comprendido y cómodo. Por ello, cuida la imagen del salón con un escaparate atractivo y cuidado. Además, juega con el mobiliario para crear una imagen más sofisticada y cuidada.

Ofrece calidad

Aunque decidas montar una peluquería accesible, tus clientes buscarán unos servicios de calidad. Para ello es importante contar con las herramientas adecuadas para cada servicio, así como con los productos necesarios para tu trabajo.

Esta calidad la puedes complementar ofreciendo productos profesionales para que tus clientes sigan el tratamiento que han empezado en el salón en casa. A parte de ser una oportunidad de negocio, es una forma de mostrar que te interesa su bienestar.

Establece un protocolo claro

Que no se te pase nada. Para tener todo bien organizado establece un protocolo. Aquí tendrás que registrar desde la bienvenida de tus clientes a cada uno de los servicios y los pasos que hay que seguir para desarrollarlos de un modo adecuado y uniforme en todo el salón. En el protocolo puedes fijar días para revisar que todo el mobiliario, equipo y producto esté en orden, que no falte nunca nada. Otra de las cosas que puedes hacer es definir la agenda, independientemente de las dimensiones de tu salón de peluquería, organízate con horarios y dando citas previas.

En todo momento cuida tu marca. En este caso la marca eres tú, por lo que para ofrecer siempre lo mejor, estate en constante formación.


Te recomendamos estas formaciones

Franquicia o individual. Tú eliges

Franquicia o individual. Tú eliges

En esta formación, Gonzalo Fuster-Fabra nos ayuda a valorar las ventajas y oportunidades de crear tu propia marca o unirte a un modelo de franquicia. Descubre que tipo de negocio quieres gestionar…
Protocolo en el salón de peluquería

Protocolo en el salón de peluquería

En esta ocasión, entenderás la importancia de aplicar un protocolo de trabajo en el salón de peluquería. Llevar a cabo un método de trabajo común y en armonía, permite aportar…