Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

6 claves para conseguir un wavy hair deslumbrante Técnicas de peluquería

6 claves para conseguir un wavy hair deslumbrante

  • Comparte

No es un secreto que el wavy hair y el estilo curly son una de las grandes tendencias del 2021. No sabemos si es debido a la pandemia y a la escasez de eventos sociales, pero el caso es que las clientas demandan estilos y peinados mucho más desenfadados y naturales que les resulten fáciles de manejar en sus casas.

El estilo wavy hair o las famosas ondas surferas, son la apuesta ganadora en este tipo de peinados que, además de respetar la forma natural del cabello, favorece a la mayoría de las mujeres potenciando sus rasgos faciales.

Pero esto no lo decimos únicamente nosotros. Solo hace falta repasar las últimas alfombras rojas y eventos de actrices e influencers para darnos cuenta de que se trata de uno de los peinados más demandados y deseados entre las féminas del papel couché.

¡La versatilidad, naturalidad y frescura de este tipo de peinados aporta juventud y vivacidad al rostro de la mujer que lo lleva, adaptándose a todos los estilos y gustos del cliente!

 

Tipos de ondas o wavy hair

 

Ondas años 50

Las favoritas de los eventos formales. Al más puro estilo de Hollywood, este tipo de ondas aportan glamour y elegancia al look.

Bucles marcados

Es el peinado perfecto para aquellas mujeres con cabello largo que buscan volumen y movimiento.

Ondas desenfadas

Las famosas ondas surferas. Con un acabado natural sin marcar demasiado la onda es el tipo de peinado favorito en los meses de verano.

 

Pasos para conseguir un acabado wavy hair perfecto

1. Con el cabello limpio, y antes de proceder al secado, aplicamos un spray voluminizador o un producto de styling beach waves en función del resultado que queramos conseguir (onda más o menos marcada y mayor o menor volumen).

2. Procedemos a quitar la humedad con el secador, no sin antes aplicar un protector térmico. No debemos olvidar que, si queremos potenciar el volumen, deberemos secar el pelo con un difusor y cabeza abajo.

3. Dividimos el pelo en diferentes secciones a lo largo de la cabeza.

4. Con unas tenacillas cónicas, vamos enrollando los mechones de pelo con el objetivo de hacer ondas abiertas con la punta recta.

5. Si buscamos una onda muy abierta, peinaremos el cabello con un peine de dientes anchos.

6. Por último, podemos aplicar unos polvos texturizantes para dar sensación de volumen a los cabellos finos o una cera mate para definir el acabado.

*En el caso de un pelo rizado, habrá que alisar primero el cabello para trabajar las ondas después.

 

Herramientas de styling para crear un wavy hair

  • Protector térmico: En cualquier peinado, es esencial cuidar siempre la salud del cabello, por ello, siempre que vayamos a utilizar herramientas que requieran calor como secadores, planchas o tenacillas, será imprescindible aplicar un protector de calor o térmico. De esta forma nos aseguraremos de que la cutícula del cabello no se resiente.
  • Spray beach waves: Suelen ser sprays de sal texturizantes que se aplican en el cabello húmedo y que simulan o facilitan el acabado ondas surferas.
  • Espuma para rizos: Aplicándola antes de dar forma al cabello, conseguimos que la onda sea más marcada.
  • Primer de peinado: Productos para ayudar al cabello a fijar cualquier tipo de peinado con el calor de secadores, stylers y tenacillas, especialmente las ondas.
  • Laca: producto de fijación que permitirá mantener la onda perfecta durante más tiempo.
  • Polvos texturizante: Polvos que aportan densidad y volumen al cabello modificando su textura.
  • Cera: Producto para moldear y dar forma al cabello. Muy recomendable en recogidos con ondas.

 

Otras formaciones de ondas

Si quieres seguir profundizando en la creación de looks con ondas, a continuación, te proponemos 6 formaciones para crear las ondas perfectas que seguro te encantarán:

4 estilos de ondas realizados con diferentes herramientas

En esta formación puedes aprender diferentes técnicas de envoltura de cabello para crear distintos estilos de ondas. Puedes acceder aquí.

 

3 Técnicas de ondas con styler

Haciendo clic aquí descubrirás las posibilidades que ofrece una styler a la hora de realizar distintos tipos de ondas como la onda diagonal, la onda horizontal y la onda vertical.

Ondas naturales

En este tutorial aprenderás a crear la textura ondulada natural que tus clientas más demandan de una forma rápida y sencilla. Si no quieres perderte esta formación haz clic aquí.

 

Textura Millennial

Aprende a crear esta forma de marcado tan demandado hoy en día. Clic aquí.

 

Ondas estilo romántico

Si lo que quieres es aprender a hacer looks atemporales, haz clic aquí para descubrir las mejores técnicas de peinado para crear ondas románticas.

 

Ondas estilo Hollywood

Descubre  aquí todos los trucos para hacer uno de los peinados más sofisticados y elegantes, propio de las divas de la Alfombra Roja.