Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

6 consejos para seguir motivado en el salón de peluquería Rentabiliza tu salón

6 consejos para seguir motivado en el salón de peluquería

Tal y como ocurre en el cabello y la piel, nuestro estado de ánimo va sufriendo alteraciones motivadas por diversos factores que influyen directamente en nuestro ámbito profesional. En muchas ocasiones, estos cambios de humor se ven reflejados en una sensación de rutina e indiferencia en nuestras obligaciones como peluqueros y trasmisores de tendencias. Cuando nos dejamos llevar por el día a día, podemos perder la motivación, una palabra compleja y difícil de mantener pero muy importante en nuestras vidas. Tan importante, como los pasos que damos en el recorrido y la elección del camino profesional.

Consejos para seguir motivado en el salón de peluquería

Te habrán aconsejado en diferentes ocasiones que busques la motivación en ti mismo y es cierto pero no podemos esperar a que aparezca como por arte de magia si no cambiamos nuestras rutinas. Por eso, te contamos algunos trucos que despertarán una sonrisa en cada movimiento que hagas.

  • Recuerda los motivos que te llevaron a elegir esta enriquecedora y creativa profesión.
  • Investiga, estudia y comparte con tus compañeros nuevas técnicas de corte, color y peinado.
  • Pon en práctica aquellas ideas nuevas que te generan inseguridad.
  • Recupera aquellas herramientas y productos que hoy consideras antiguos y descubre nuevas posibilidades.
  • Mantén una formación constante para seguir evolucionando tal y como lo hace el sector de la peluquería y las necesidades de mercado.
  • Observa tu entorno y absorbe todos los detalles que te resulten una fuente de inspiración, observarás como surge la creatividad.

La formación en técnicas de corte y color como fuente de motivación

Sin duda, la inseguridad es algo que afecta directamente a la motivación. No se trata de apatía o desgana sino de miedo. A veces limitamos nuestras técnicas de trabajo o las propuestas que hacemos a los clientes a lo que sabemos hacer casi con los ojos cerrados y eso se puede traducir en un cliente insatisfecho y en un peluquero desmotivado. Por eso debemos mantener una formación constante en técnicas de corte, color, recogidos y estar el día en nuevas herramientas y productos. Utiliza todos los recursos formativos que están a tu alcance como cursos presenciales y formación online.

La formación de negocio y marketing en el sector de la belleza como fuente de motivación

No podemos obviar que cada vez es mayor la competencia y debemos apostar por diferenciarnos. La especialización técnica aporta valor y calidad en nuestros servicios pero podemos ir más lejos. Si quieres estar al día y ser un peluquero 2.0 tienes que ampliar tus conocimientos en áreas que nunca pensaste que estarían relacionadas con el artista que llevas dentro. La formación de negocio y marketing te ayudará a crecer y prever todo tipo de situaciones, gestinando mejor el negocio y aumentando la productividad. Si quieres conocer que puede hacer ModumB por inspirarte y convertirte en mejor peluquero consulta nuestras formaciones de negocio y marketing para el sector de la peluquería.

Encuentra la inspiración en tus viajes

Viajar no solo supone un descanso o un periodo de desconexión de tus obligaciones, si tu mente está abierta y tu subconsciente dispuesto a observar, verás como un viaje se puede convertir en un cóctel de estímulos y sensaciones que sin darte cuenta se transforman en nuevas ideas, formas, texturas y colores. Viaja, observa, aprende, disfruta del entorno, de las culturas, de la arquitectura... Ya verás como un viaje es sinónimo de formación y el resultado es una nueva técnica de color, un comportamiento diferente en la atención al cliente o una forma distinta de utilizar las herramientas. 

Otras fuentes de inspiración y motivación para salón de peluquería

No podíamos acabar este artículo sin ofreceros un acceso especial a una fuente de inspiración disponible los 24 horas al día los 7 días de la semana. Accede a las áreas formativas de peluquería técnica y de negocio de ModumB e inspírate.

  1. Inspiración para peluquería y corte masculino
  2. Inspiración para peluquería y corte de mujer
  3. Inspiración para aplicación de tintes y coloración
  4. Inspiración en brushing y styling
  5. Inspiración en alisados y formas del cabello
  6. Inspiración en extensiones de pelo

Recomendamos




Cream soda, el rubio de moda Técnicas de peluquería

Cream soda, el rubio de moda

El ‘Cream Soda’ es el nuevo look que está triunfando en Los Ángeles. Este estilo toma el nombre de la…...