Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

6 peinados de tendencia para las niñas de comunión paso a paso Tendencias

6 peinados de tendencia para las niñas de comunión paso a paso

  • Comparte

Estar al día en nuevos servicios, productos innovadores y últimas tendencias es una labor constante. Como profesional de la peluquería debes poner el máximo esfuerzo en formarte y estar actualizado. Tus clientes necesitan constantemente que les hagas nuevas propuestas y, aunque terminan reducidas a un mínimo cambio en su imagen, se sienten orgullosos de ti, de la expectativa que eres capaz de crear hasta el momento de su próxima visita y, sobre todo, de que siempre estás dispuesto a sorprenderles. Saber escuchar durante el diagnóstico es fundamental para elegir la propuesta acertada. Recuerda que cuando se trata de una ocasión especial no puedes fallar.

Algunos de los momentos más importantes para tus clientas son el día de su boda, su graduación, una cena de empresa o asistir al concierto de su artista favorito, pero ¿has pensado en tus clientas más inocentes? Piensa en todas las niñas que este año van a hacer su primera comunión y están esperando en el peinado especial que les vas a hacer. Es el momento de renovar tus creaciones y poder sugerir a cada niña el peinado que necesita así que, toma nota de las siguientes ideas que serán tendencia en esta temporada de celebraciones.

Ondas, rizos y tirabuzones

En esta ocasión dejaremos las ondas estilo Hollywood para las mamás y sacaremos el máximo partido al rizo natural de la protagonista. Poténcialo, controla el encrespado y conseguirás que nunca más vuelva a desear un alisado. No todas las niñas quieren cambiar su cabello al 100% en este día en el que todas las miradas recaerán sobre ellas. Quieren sentirse seguras y cómodas, por lo que nada mejor que un buen trabajo de brushing con difusor, el producto adecuado y un toque de tenacilla para pulir los mechones más rebeldes.

Ver paso a paso Trucos para técnicas de peinados con difusor

Recogido informal

Puede ser la opción más acertada para las niñas más activas. Recoger el cabello con una sencilla coleta resulta un look encantador siempre que aportemos un toque de creatividad. Podemos decorar la coleta con nudos o pequeñas trenzas para darle ese toque distintivo que las niñas están esperando cuando se ponen en tus manos. No olvides utilizar un pequeño mechón de cabello para tapar la goma elástica. En estas técnicas sencillas, los pequeños detalles marcan la diferencia.

Ver paso a paso Técnica decorativa en coleta

Bailarina

Ideal para las más disciplinadas y acostumbradas a que no se mueva ni un solo cabello de su melena. Son exigentes y presumidas por lo que este look elegante y cómodo encajará perfectamente con su vestido elegido minuciosamente. Un toque de spray de brillo te ayudará a mostrar el efecto pulido y perfecto que has diseñado y si el look lo admite, puedes decorar con discretos toque de glitter.

Ver paso a paso Recogido volumen posterior en disminución

Super accesorios

Si se trata de las amantes del cabello suelto, optar por los accesorios decorativos es éxito seguro. Las horquillas gigantes, coronas de flores voluminosas y cintas anchas decorativas son una buena solución para dar un toque actual a la melena. Asegura una buena fijación de los complementos y verás como no será la última vez que te demandan esta propuesta que es tendencia.

Ver paso a paso Trenzado con cuerda decorativa

Trenzas

Las trenzas nos acompañan cada temporada, pero debes crear nuevas técnicas de entrelazado para conseguir innovadores dibujos y hacer que tus trenzados evolucionen al mismo ritmo que lo hacen las tendencias. Utiliza más de tres cabos y, si quieres conseguir un efecto simétrico en el propio dibujo de la trenza, elige siempre un número impar de cabos. Como ya sabes, la trenza puede ser un detalle en el conjunto de la melena por lo que no será necesario que pongas límites a tu creatividad. Puedes situar la trenza a modo de diadema en la zona frontal o, como si se tratase de un pasador, en la nuca. En definitiva, es una buena idea cuando se trata de hacer un semirrecogido.

Ver paso a paso Trenzado con cabos bidireccionales

Bohemias

Aunque es habitual que tu pequeña clienta haya elegido un vestido de princesa para su primera comunión, debes tener recursos y propuestas para las que prefieren otro tipo de estilos. Un cabello suelto, con ondas estilo surf y las puntas lisas permiten que la personalidad rebelde e inquieta de esta tipología de clienta no quede oculta y disfrazada. Colocar un discreto cordón en la frente y atado con un simple nudo en la coronilla hará que la imagen de la niña sea más especial para la ocasión.

Ver paso a paso Cómo hacer un trenzado con técnica de canastillo

Te recomendamos estas formaciones

Recogido sencillo para ocasiones especiales

07:26
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Aprenderás una forma de hacer un recogido sencillo para ocasiones especiales Sabrás cómo dibujar con una de las técnicas de nudo en el cabello Dominarás…

Ondas estilo Hollywood

16:43
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Conocer el estilo de marcado de onda plana Aprender la técnica de creación de onda con peine Técnica de falso Bob ondulado TÉCNICAS…