Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

7 Trucos para cuidar el cabello en los meses de invierno Trucos y consejos

7 Trucos para cuidar el cabello en los meses de invierno

El invierno llegó y el frío también pero durante los primeros meses de este cambio de estación nos negamos a aceptarlo y en ocasiones, no adaptamos nuestras técnicas de trabajo, los productos que utilizamos en cada servicio y los hábitos de cuidado a la nueva temporada. En estos meses de invierno la tarea de cuidar el cabello es tan imprescindible y esencial como en verano. El pelo sufre por los cambios de temperatura, las lluvias, el frío y las heladas. Por estas situaciones, el cabello acaba húmedo o con ‘frizz’ y el trabajo de peinar la melena se hace más complicado ya que el resultado y la duración no siempre está asegurado. En ModumB, hemos creado esta lista con sencillos consejos para que tus clientes estén más contentos que nunca.

1. Protección térmica

El lavado continuado del cabello en esta época del año deriva en el uso más frecuente de las herramientas de calor como el secador, planchas y tenacillas. En ocasiones los clientes tienen la sensación de que su cabello ha cambiado, no luce igual de suelto y brillante y debemos aconsejarles la protección térmica adecuada para el aumento de temperaturas y la frecuencia del uso del secador al que su cabello será sometido durante estos meses de frío, además su cabello no sufrirá con dichas agresiones y se mostrará más saludable.

2. Champú en seco 

Durante este periodo algunos clientes encuentran muy chic el uso de complementos como gorros y sombreros pero a la vez, sienten la frustración de que su cuero cabelludo y el cabello no se comportan correctamente. Productos como el champú en seco, provocan un efecto astringente sobre la el cuero cabelludo y ayudan a elevar las raíces que tienen tendencia a quedar sin volumen por el uso de estos complementos. También le dan a tu cliente la posibilidad de evitar el aumento en la frecuencia de lavado de su cabello de manera innecesaria durante esta temporada pero debes informar de que no es un sustituto del champú tradicional.

3. Cepillos iónicos para la electricidad estática

Las herramientas de trabajo con las que realizas tus servicios también influyen en los resultados y por eso debemos adaptarlas a las necesidades del cabello que nos encontramos. Utilizar cepillos iónicos evitará que se produzca la electricidad estática en el pelo de tus clientes, tanto en el salón de peluquería como el consejo que debemos facilitarles para los cuidados en su domicilio.

4. Aconseja la hidratación profesional de tu salón de belleza

Cada vez que trates con un cliente, asesórale y comenta lo beneficioso que podría llegar a ser para su cabello una hidratación completa de forma profesional en tu peluquería. En esta época de meses más fríos recomienda a tus clientes que acudan más a tu centro ya que, como hemos dicho anteriormente el cabello también está sometido a determinadas agresiones pero si tus clientes prefieren realizar este tipo de tratamientos en casa, aconséjales productos de hidratación profunda como las mascarillas si consideras que por las características de su cabello, lo necesita.

5. Serum ricos en extractos de aceites

Otro de los productos muy sencillos de aplicar y que aportan muchos beneficios son los serum para el cabello y que afortunadamente encontramos formulados con extractos de aceites. Cuando hagas uso de un serum en tu salón, comparte tus artes de aplicación con el cliente para evitar que cuando el haga sus rituales de belleza en casa, sienta rechazo a estos productos ya que mal aplicados, pueden provocar sensaciones negativas y por norma general, equivocadas.

6. Productos antifrizz

El frío y el viento son característicos de esta época. El mal tiempo invade las calles y estas a su vez se llenan de melenas encrespadas. Antes de que tus clientes salgan de la peluquería, durante estos meses, aplica un producto de finalización anti frizz que protegerá tus creaciones de la humedad del ambiente. Utiliza un cepillo de cerdas gruesas para repartir bien el producto por todo el cabello de tu cliente, esto hará que el resultado de tu trabajo dure por más tiempo y que al final de la jornada tus clientes estén más contentos por los buenos resultados.

7. Protección solar si vas a la nieve

Si tus clientes comparten contigo sus planes de ocio y detectas que van a visitar la ansiada y esperada nieve, debemos asesorar sobre la protección que necesitarán en su cabello y los productos adecuados que contengan protección de los rayos UV que alteran os colores y debilitan el cabello.

Si te han gustado estos consejos y quieres aprender mucho más sobre el cuidado del cabello durante las diferentes épocas del año para ampliar tu conocimiento, no dudes en acceder en nuestros cursos y formaciones de peluquería  para convertirte en el profesional que deseas ser.


Recomendamos