Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

8 trucos y consejos para realizar un corte de cabello rizado Trucos y consejos

8 trucos y consejos para realizar un corte de cabello rizado

  • Comparte

Dominar las distintas técnicas de corte es lo que te permite como profesional de la peluquería elegir el sistema de trabajo adecuado para cada cliente. Sus características estéticas, el tipo de cabello, la textura natural, así como sus hábitos de peinado son factores que deberás tener en cuenta si quieres acertar con tu propuesta.

Conseguir que tus clientes se peinen fácilmente y en tiempo record, es uno de tus objetivos y no solo depende de la habilidad del cliente, la técnica de corte será clave para que el cabello se comporte adecuadamente y el peinado aparezca como por arte de magia.

Recuerda que el momento del peinado es tu forma de entregar al cliente el corte que has diseñado y, además de hacer un buen trabajo de brushing, tienes que dar a tus clientas las pautas necesarias para que pueden manejar a diario su nuevo look. Estas claves todavía son más importantes cuando se trata de un cabello rizado. La textura natural ondulada o con rizos, a diferencia de lo que pueda parecer, necesita ser tratada de forma especial para dominar los volúmenes o el indeseado efecto frizz y, por este motivo, realizar un corte controlado y pensado al detalle será la base del éxito.

A continuación, te damos los 8 trucos esenciales para asegurar que tanto tú como tu cliente podéis sacar el máximo partido a un cabello rizado.

Sigue estos trucos

  1. Haz un diagnóstico profundo y averigua cómo se peina tu cliente, qué herramientas utiliza, si aplica algún producto de peinado y, si todavía tienes dudas, humedece alguna sección de cabello y observa el nivel de textura posee y cómo se comporta. 
  2. La forma de la partición te ayudará a evitar que el conjunto total del cabello se vea excesivamente redondeado, voluminoso y descontrolado. Utiliza dibujos descendentes como la V invertida para separar unas zonas del cráneo de otras.
  3. Elige técnicas de corte que controlen el volumen del cabello. Las secciones horizontales y diagonales ayudan a aportar líneas de peso sobre el cabello rizado.
  4. Puedes cortar el cabello con el grado de humedad que necesites, pero, antes de peinarlo con un cepillo, un secador y modificar su forma natural, debes secar la humedad completamente, observar los volúmenes conseguidos y compartir el resultado con el cliente.
  5. Cortar cada sección de cabello a punta de tijera facilitará el movimiento y soltura en las puntas.
  6. Utilizar un peine de corte con púas anchas y separadas evitará el encrespamiento del cabello durante el corte.
  7. Cuando crees la primera mecha guía del corte tendrás que tener en cuenta que estás trabajando en un tipo de cabello con tendencia a encogerse, por lo que debes valorar cuidadosamente las longitudes y los centímetros a cortar.
  8. Una vez finalizado el proceso de corte, elige el producto adecuado para realzar la textura.

Como ves, solo es cuestión de adaptar tus conocimientos a cada situación y servicio que vas a realizar. Ahora ya conoces todos los trucos para sacar el máximo partido a los cabellos rizados, pero si quieres aprender nuevas ideas y trucos de corte en este tipo de cabello y mucho más, entra en www.modumb.com y vive tu evolución como profesional de la peluquería.

Te recomendamos estas formaciones

Bob en cabello rizado con técnica horizontal

30:29
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Controlar la textura de cabello rizado Aportar inclinación en la forma de la degradación  Aprender técnica de corte horizontal Aprender a crear estilos…

Cabello rizado con técnica de desplazamiento

35:35
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Potenciar la textura del cabello Aprender una técnica de varios desplazamientos Aprender a trabajar con particiones combinadas Dominar las guías contínuas TÉCNICAS Siguiendo…