Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Balayage, la técnica y estilo que sigue sin pasar de moda Técnicas de peluquería

Balayage, la técnica y estilo que sigue sin pasar de moda

Actrices, modelos, cantantes… cualquiera de estas influencer hacen que muchas de las mujeres que acuden a nuestros salones de peluquería, sigan pidiendo uno de los servicios de color que parece ser inmortal, el Balayage

Uno de los matices que debemos puntualizar, es que el balayage en sí, es una técnica de aplicación y no un resultado. Esta reflexión, nos lleva directamente a una pequeña lista de preguntas que debemos incorporar en la conversación con el cliente durante el diagnóstico previo al servicio. ¡¡Fíjate bien!!

1. ¿Cuál es la expectativa del cliente ante un servicio de Balayage? 

Como ya hemos dicho, el cliente hace sus propias interpretaciones cada vez que une en su caja de los deseos, las tendencias, con las técnicas. Es nuestro deber profesional analizar si su cabello es el óptimo para realizar esta técnica, una vez que ha descrito qué espera encontrar. Normalmente escucharás expresiones durante la conversación como degradado, sin marcas, natural, aclarado por el sol, etc. 

Es en este momento, donde entra en juego una de las cartas más valiosas de las técnicas de color, su mantenimiento. Nuestra expectativa será asegurar que el cliente es tan responsable y comprometido cómo nosotros para cuidar su Balayage.

2. ¿Realmente es un Balayage lo que busca? 

Bajo la mirada del cliente, puede parecer que el Balayage es una técnica rápida y sencilla en su ejecución y nada más lejos de la realidad. Debemos explicar la complejidad de este servicio y el valor del mismo por los siguientes motivos que, además, el consumidor desconoce. 

  • Es una trabajo muy preciso y personalizable lo que ofrece un resultado único para cada cliente.
  • Requiere más tiempo en la aplicación de la técnica respecto a un servicio de color o mechas tradicional.
  • Se utilizan productos profesionales específicos y en mayor cantidad que en otros trabajos técnicos.
  • El profesional debe estar formado y especializado en estas artes ya que no es un servicio básico.
  • Todos estos aspectos, hacen que resulte un servicio más elevado en su precio.

3. Y si es lo que busca, ¿es lo que necesita su cabello?

Como ya sabes, no todos los cabellos son apropiados para todas las técnicas y crear una progresión de color, no es tarea sencilla si la materia prima no está en buen estado. Otro de los factores importantes, es valorar si los reflejos existentes y alturas de tono, permiten alcanzar el efecto deseado.

Si hay algo en lo que queremos insistir, es que el diagnóstico es fundamental para asegurar el éxito de un servicio y la fidelización de un cliente. A continuación te dejamos más formaciones sobre diagnóstico técnico para que puedas completar este importante ritual de inicio al Balayage, junto a tus clientes.