Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

¿Qué estilo de barba va con cada cliente? Descubre los 5 estilos del momento Trucos y consejos

¿Qué estilo de barba va con cada cliente? Descubre los 5 estilos del momento

  • Comparte

El hombre actual cada vez demanda más servicios para el cuidado de su barba y de su pelo en el salón de belleza o en la barbería. ¿Estás preparado para ofrecerles lo que buscan? Antes de nada, es necesario tener claros algunos conceptos básicos, así como aprender a interpretar las necesidades estéticas masculinas.

Si te estás iniciando en el apasionante mundo masculino o quieres afianzar tus técnicas y conocimientos de este sector, sigue leyendo y encuentra las tendencias en el diseño de barba. No olvides que para conseguir una barba perfecta hay que, a parte de conocer al cliente, saber las técnicas de afeitado, arreglo y diseño, además de contar con las herramientas indicadas para realizar el servicio.

Barba hípster

Esta tendencia que ha arrasado en los últimos años, lo sigue haciendo este verano. A pesar de que se ha dejado de escuchar tanto el concepto hípster, muchos hombres de diferentes estilos se han sumado a esta moda. En definitiva, buscan una barba abundante y de gran longitud, eso sí, siempre cuidada y arreglada. Si tus clientes están empezando a buscar este estilo, ten en cuenta que el proceso será lento y tendrá que dedicarle tiempo para alcanzar el espesor deseado.

Barba arreglada y perfilada

Se trata de uno de los tipos de barba más populares entre los hombres puesto que es fácil de conseguir, pero es necesario un mantenimiento adecuado y frecuente. Con este look se puede conseguir un estilo perfecto para cualquier ocasión, ya que no es muy arriesgado, pero sí sofisticado.

Perilla

Vuelve la perilla. La moda de los 90 está resurgiendo y se nota, a parte de en la ropa, en la barba. Las perillas naturales se estilan sobre todo en los hombres que no tienen barbas muy pobladas o que prácticamente no tienen pelo en las mejillas. Sin embargo, este estilo da mucho juego porque se pueden acompañar de un poco de barba o incluso se puede marcar el estilo con unas patillas acordes. Acuérdate de que tendrás que recortarla en función del rostro de tu cliente.

Barba corta o de tres días

Arreglada pero informal. Muchos clientes buscarán que les des un aspecto interesante para este verano, para ello debes tener en cuenta que el afeitado tiene que hacerse con cuidado ya que tiene que quedar alineada. Se trata de un aspecto más natural para el día a día.

Barba Bandholz

Si hablamos de tendencia, este tipo de barba es imprescindible. Antes de adentrarnos en este estilo hay que saber por qué se denomina así. Bandholz es el apellido de Eric Bandhol, fundador de Beardbrand. Para conseguir este look es necesario que la barba crezca mucho y hay que poner especial atención en el bigote, ya que la imagen más característica de este estilo se consigue elevando sus extremos. Debes de tener en cuenta que este aspecto no sienta por igual a todos los hombres, por ejemplo, a los clientes con el rostro redondo probablemente sea a los que peor les siente y que este estilo hace que la cara se redondee más.

La barba al igual que el cabello y el cuero cabelludo requiere de cuidados para estar siempre a la última. Por ello, tus clientes, que siempre buscan en ti los mejores consejos, probablemente te soliciten recomendaciones sobre productos y consejos para seguir en casa el tratamiento que han empezado en el salón.

Si te estás iniciando o estás pensando en hacerlo, no te pierdas nuestro curso de Iniciación al Mundo de Barbería. 

Te recomendamos estas formaciones

Curso barbería técnica de barba media

29:32
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender a trabajar el volumen y forma de una barba Dominar diferentes herramientas TÉCNICAS Siguiendo este tutorial pondrás en práctica: Técnica de afeitado…

Definición y soporte de una barba larga

24:01
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender a trabajar el volumen y forma de una barba Crear soporte en el interior de una barba larga Dominar diferentes herramientas TÉCNICAS Siguiendo…