Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

¿Qué tipo de bigote sienta mejor a cada cliente masculino? Tendencias

¿Qué tipo de bigote sienta mejor a cada cliente masculino?

  • Comparte

Los bigotes vuelven a estar de moda. Cada vez hay más hombres que se sumergen en el mundo del bigote, por eso es importante que en tu barbería o en tu salón estéis preparados para atender las necesidades de cada cliente.

Esta tendencia cobra mayor fuerza durante el mes de noviembre por el movimiento Movember. Se trata de una acción organizada por Movember Foundation, una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más saludable, feliz y duradera para los hombres. Su nombre es el resultado de la combinación de los términos en inglés moustache (bigote) y November (noviembre). Sin duda, esta iniciativa además de hacer que más hombres se dejen bigotes está alcanzando con éxito sus objetivos. Desde sus inicios en 2003, este movimiento internacional ha conseguido recaudar 719 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Por ello, prepárate para prestar el mejor servicio a tus clientes masculinos y dale forma a su bigote según su rostro.

Bigote inglés

Una opción idónea para los gentleman con una mandíbula marcada. Este tradicional bigote lo hizo famoso Salvador Dalí y es fino, largo y tiene la punta en curva. Este estilo favorece a las personas con la mandíbula marcada y, por el contrario, no favorece tanto a las personas con rostro redondo. En las caras alargadas también encaja y resulta llamativo, ya que enfatiza el rostro. Para que luzca esta estética tan especial será necesario contar con algún producto específico para su cuidado, como la cera. Tanto si cuentas en tu salón con productos para la reventa como si no los tienes, recomienda a tus clientes su aliado para lucir siempre bien su bigote. 

Bigote lápiz

Es probable que siendo niño te hayas puesto un lápiz debajo de la nariz con el objetivo de simular un bigote, de ahí el nombre de este estilo. Además de ser fácil de conseguir porque no requiere mucho bello, es fácil de mantener, por lo que los rostros ovalados con este tipo de bigote rápidamente se unirán a la tendencia. A la hora de conseguir y mantener este estilo es importante que quede el mismo largo por los dos lados.

Bigote Chevron

De este bigote espeso, denso y ancho derivó el Bigote Lápiz. El bello cubre el área de la nariz hasta los labios y se va haciendo más fino a medida que se acerca a las puntas. Se trata de un estilo que encaja a la perfección con tus clientes que busquen un bigote clásico y tengan un rostro alargado.

Bigote herradura

Uno de los más atrevidos en estos momentos. Este estilo de bigote requiere más cuidado, tanto en su creación como en su mantenimiento por lo que tendrás que dar a tus clientes los mejores trucos y consejos para mantenerlo. A pesar de que su cuidado no es tan sencillo como en otros bigotes, es muy especial, aporta mucha personalidad y si lo combinas con un buen peinado, será todo un éxito.

Bigote revolucionario

Con volumen y abundante, este bigote cubre ligeramente el labio superior y en los extremos se curva hacia arriba. Este bigote se volvió a poner de moda en el momento en el que las barbas abundantes volvieron a ser tendencia y favorece a los rostros cuadrados o rectangulares, ya que suaviza las facciones de quienes lo lucen. Se trata de una variante del bigote imperial, cuya diferencia reside en que en el imperial los extremos del bigote cubren ligeramente las mejillas.

Para conseguir cualquiera de estos estilos en tu negocio es necesario contar con las herramientas adecuadas para ejecutar los arreglos y cortes de bigote. Así, usa tijeras específicas de bigote y ayúdate de un cepillo para bigote y barba, especialmente para los bigotes más densos. Además, vigila su aspecto y dales forma con ceras específicas. Si tus clientes van a mantener el bigote durante un tiempo prolongado puedes recomendar aceites para facilitar que se hidrate la piel.

Te recomendamos estas formaciones

Diseño y arreglo de barba

23:25
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Crear un nuevo diseño de barba Aprender una técnica arreglo de barba Aprender técnicas de afeitado Aprender rituales de preparación y finalización de…

Arreglo de barba media

28:47
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender a trabajar el volumen y forma de una barba Crear la definición del contorno Crear soporte en el interior de una barba media…