Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Bob Chop, el corte de pelo corto y setentero que arrasa este verano Técnicas de peluquería

Bob Chop, el corte de pelo corto y setentero que arrasa este verano

Muchas 'celebrities' ya llevan esta evolución del corte a lo garçon francés

Los setenta vuelven con fuerza, como demuestra el gran éxito de este corte de pelo corto, evolución del corte a lo garçon francés, que es perfecto para los calores veraniegos. Ya lo llevan celebrities como la actriz y cantante estadounidense Emma Roberts, la actriz francesa Marine Vacth o la modelo lituana del momento, Giedre Dukauskaite…¡anímate a ofrecerlo en tu salón!

¿En qué consiste el Bob Chop?

El corte Bob Chop es un corte de melena cuadrado a la altura de la mandíbula o unos centímetros por debajo. Destaca por ser asimétrico, es decir, el cabello se deja más largo por la parte delantera que por la nuca, consiguiendo así un aire despeinado e imperfecto lleno de sofisticación y feminidad. 

Supone una evolución de las líneas rectas y ordenadas del tradicional estilo de corte Bob, que tanto nos inspira cada temporada, convirtiéndose en un corte clásico pero con un aire más fresco, juvenil y desenfadado.

¿Cómo se hace el Bob Chop?

Una de las técnicas más sencillas es crear una partición en forma de cruz y, a su vez, separar en línea horizontal el área de la nuca. Podemos comenzar con la zona posterior del cráneo, trabajando la nuca con ángulos internos, para potenciar la sensación de cabello corto en dicho área. A continuación creamos la unión con la coronilla respetando mayor longitud para aportar un estilo envolvente en la degradación. Por último, las secciones de la parte frontal se pueden direccionar hacia la línea posterior de la oreja para asegurar que obtenemos un efecto alargado. Para alcanzar el estilo Bob Chop en su máximo esplendor, no podemos olvidar aplicar en las secciones superiores elevación y textura para generar movimiento e irregularidad, un detalle que caracteriza a esta tendencia. Es muy importante adaptar las técnicas y volúmenes a cada cliente para personalizar y conseguir estilos favorecedores.

¿A quién le favorece el Bob Chop?

El Bob Chop es un corte que sienta bien a casi cualquier tipo de rostro, aunque es especialmente apropiado si lo tienes ovalado o redondo, y siempre será un acierto si se trata de cabellos finos, lisos y con poco espesor. Es un corte perfecto para crear looks actuales y con estilo o, simplemente, si quieres darle un cambio radical a la imagen y vida de tus clientes.

¡Anímate ya a ofrecer este rompedor corte en tu salón! Y, para aprender, muchas otras técnicas de peluquería y estilismo, te invitamos a entrar en ModumB y seguir nuestras formaciones. ¡Únete a la nueva forma de aprender!