Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

¿‘Bob’ o ‘Wavy’? Apuesta mejor por el corte ‘Wob’ y no tendrás que elegir Técnicas de peluquería

¿‘Bob’ o ‘Wavy’? Apuesta mejor por el corte ‘Wob’ y no tendrás que elegir

Corte Bob y Wavy, dos looks tendencia que aportan versatilidad y equilibrio, ¿por qué no unirlos en uno?, con el corte Wob. ¡Te mostramos cómo!

Técnica de corte Bob

Es un clásico entre los clásicos. La técnica de corte Bob, o corte bob básico, puede favorecer a todo tipo de rostros y cabellos, realizando pequeñas variantes en el proceso de corte, mediante degradaciones diagonales y desplazamientos de cabello. También puedes aplicar diferentes técnicas con esta otra formación de corte bob para cabello medio, donde a la vez pondrás en práctica la asimetría frontal, las particiones combinadas y aportar un toque de color personalizado a través de técnicas de mecha plana y en distribución.

Técnica de corte Wavy

Esta técnica está especialmente dirigida para rostros angulosos, ya que suaviza los rasgos y aporta equilibrio. Podrás crear degradados progresivos de corto a largo para controlar mejor la textura del cabello rizado, a través del volumen. Accede a esta formación de corte wavy y aprende a crear una textura ondulada suave,  técnicas de degradación y un flequillo abierto.

Al trabajar esta técnica en un cabello corto, este pesa menos y se despega de la raíz, aportando más movimiento al cabello.

Técnica de corte Wob, la mejor elección

Teniendo en cuenta estas dos técnicas, el look que está de moda entre las celebrities es la unión entre ambas. El corte Wob. Una ampliación del corte Bob pero con un acabado ondulado.

¿Cómo se consigue este efecto?

Como ya sabéis, el largo no debe superar la altura de los hombros, pero admite variaciones en la parte de atrás, para aportarle un aspecto más fresco y asimétrico.

En cuanto a la raya, recomendamos definirla a un lado, ya que el objetivo de este corte es crear un look asimétrico, pero no por ello descartamos el flequillo abierto, que también puede utilizarse para crear un toque más desenfadado, o la raya en medio como puso de moda la actriz Emilia Clarke, con un estilo más atrevido. Todo depende del cliente y sus rasgos estéticos.

También puedes acompañar este corte con las famosas bandanas, pañuelos para la cabeza, o algún bonito pasador justo en el lateral donde vaya la línea del peinado.

Si quieres completar con más información sobre técnicas de corte, accede a nuestras formaciones de modumB y aprende a crear diferentes estilos y nuevos servicios de peinado.




Balayage, no es solo para rubias Trucos y consejos

Balayage, no es solo para rubias

En los últimos años, uno de los servicios de color que más ha evolucionado, son las técnicas de mechas sobre…...