Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

¿Qué es la caída de cabello estacional y cómo fortalecer el cabello? Trucos y consejos

¿Qué es la caída de cabello estacional y cómo fortalecer el cabello?

  • Comparte

Cada cabello tiene su propio ciclo de vida, de la misma forma, cada cabello se cae en diversos periodos por distintos factores. Con el cambio de estación nuestros clientes se ponen en alerta ante la caída del cabello. Sin embargo, hay épocas del año en la que la caída es más evidente. Sin duda, la estación en la que tus clientes se sorprenderán más e incluso llegarán a asustarse es en otoño.

Como bien sabes, el cabello se renueva y esto es lo que tenemos que tratar de explicar a nuestros clientes para que cuando nos lo pregunten en el salón se queden tranquilos. Esto se debe al cambio estacional. Hay que tener en cuenta que la cabellera se renueva por completo en unos cuatro años, porque en el cabello de cada persona suele haber entre un 12% y un 15% de cabello en fase de recambio. En concreto, en esta fase de renovación estacional, se puede llegar a duplicar el número de cabellos que se renuevan. En este sentido, de media, cada día se renuevan alrededor de 100 cabellos, llegan en algunas ocasiones en otoño hasta los 200.

Estos datos por lo general los clientes lo desconocen, solo observan la cantidad de cabellos que se caen de forma natural cuando se lava el cabello o se cepilla, por ejemplo. Nuestros clientes, que confían en la profesionalidad y nuestra experiencia, buscan tranquilizarse y un remedio. En numerosas ocasiones, optan por añadir suplementos vitamínicos, pero debes saber que casi todos los cabellos que se caen en otoño se renuevan en unos tres meses y no es necesario incluir vitaminas para que esto suceda.

A pesar de que la caída estacional es un proceso cíclico, sí que podemos ofrecer a nuestros clientes, en su visita al salón, algunas recomendaciones para que fortalezcan su cabello.

Productos profesionales

El cuidado empieza en el salón, pero cada cliente lo sigue en casa. Aprovecha estos momentos para ofrecer productos que se conviertan en sus mejores aliados para prevenir y tratar la caída del cabello. Algunos productos acatan sobre el cuero cabelludo y estimulan el crecimiento del cabello gracias a los nutrientes que tienen en su formulación.

Cuida los peinados

Los cepillados bruscos y los recogidos muy tirantes no son recomendados en esta estación. Por lo que es necesario cuidar el momento del cepillado y hacerlo con delicadeza, así como optar por que tus clientes luzcan melenas sueltas o si prefieren recogidos que no sean muy tirantes. En este punto te tocará ser más persuasivo para que sigan tus consejos.

Evita el exceso de calor

¿Qué herramientas usas en tu salón? Evita someter el cabello de tus clientes a cambios bruscos de temperatura y a un exceso de calor. En el mercado encontrarás aliados que cuya temperatura queda fija, en lo que tú marques, y te ayudarán a realizar el servicios con éxito, respetando y mimando el cabello de tus clientes.

Alimentación saludable

Una buena alimentación tiene múltiples beneficios en todo el organismo y también en el cabello. Así, para fortalecer el cabello se deben ingerir alimentos que cuenten con hierro, omega 3 y vitaminas A y B, entre otras cosas.

Si quieres profundizar sobre el ciclo de vida del cabello, puedes leer qué el ciclo piloso y sus diferentes fases en otro artículo de nuestro magazine, haz clic aquí.

Te recomendamos estas formaciones

Semi-Recogido con cabello ondulado

19:39
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Despejar del rostro la zona frontal Decorar el área posterior Crear un estilo juvenil en cabello ondulado TÉCNICAS Siguiendo este tutorial pondrás en…

Técnica de brushing liso básico

22:33
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Crear volumen en las raíces Dominar la textura y direcciones del cabello Crear estilos de peinado liso TÉCNICAS Siguiendo este tutorial pondrás en…