Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Claves para evitar los daños del frío invierno en el cabello Trucos y consejos

Claves para evitar los daños del frío invierno en el cabello

Como sabes, en invierno el cabello tiende a sufrir debido a las bajas temperaturas o las herramientas que utilizamos para su secado y cuidado. En este post te explicamos cómo cuidar y mimar el cabello en estos meses de frío invierno.

Utiliza protectores térmicos para el cabello

En invierno, el uso excesivo de secadores pueden dañar el cabello y provocar sequedad. Los protectores térmicos y productos termo-activos ayudan a mantener el cabello sano. El escudo térmico de estos productos se activan con el calor y evitan las altas temperaturas de este tipo de herramientas que afectan directamente a la fibra del cabello, creando una capa protectora alrededor de la hebra para marcar la cutícula, evitando así que el cabello se reseque y se vuelva poroso.  Se recomienda utilizar estos productos sobre el cabello limpio y húmedo, antes del cepillado.

Lucha contra el encrespamiento del cabello con productos anti-frizz

El pelo encrespado es un problema cada vez más común. La cutícula es la parte más externa del cabello y está compuesta por escamas queratinizadas, que cuando no están bien cuidadas provocan el encrespamiento. Para evitarlo, podemos aplicar a nuestras clientas mascarillas reparadoras, dejándolo actuar unos 15 o 20 minutos aproximadamente.

También podemos aplicar champús libres de sulfatos, para mantener la hidratación adecuada.

¿Cómo evitamos la electricidad estática en el cabello?

Las bajas temperaturas, el aire acondicionado, la calefacción… todos estos cambios bruscos hacen que el cabello se deshidrate, y por tanto, surja la electricidad estática, sobre todo en los cabellos más finos.

También el roce con prendas de vestir como bufandas, jerséis de lana, gorros, abrigos… intensifican el efecto electrizante en el cabello.

La solución es utilizar champús suaves que no resequen el cabello y lo mantengan hidratado, y por supuesto un buen acondicionador. Otro punto clave es cepillar poco el pelo, ya que es el roce y la fricción lo que provoca la electricidad estática.

Utiliza cremas reparadoras sin aclarado para el cabello

Para evitar el efecto del frío también podemos utilizar en nuestro salón, productos nutritivos que den al cabello todo lo que las bajas temperaturas le han arrebatado. Hay productos especiales sin aclarado como por ejemplo de aceite de almendras o savia de arce, que mantendrá el cabello hidratado y sano.

Esperamos que estos puntos clave te hayan sido de utilidad. Si quieres acceder a todas las formaciones de peluquería y barbería de ModumB pincha aquí, y disfruta aprendiendo de los mejores profesionales del sector. ¡Únete a la nueva forma de aprender!