Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

3 claves sobre la tendencia Blorange Técnicas de peluquería

3 claves sobre la tendencia Blorange

El blorange, formado a partir de las palabras anglosajonas blond (rubio) y orange (naranja), es una técnica que combina tonos rubios con naranjas, dando como resultado un color pastel, similar al del melocotón.

Cada temporada vamos adaptando  las nuevas necesidades de color y sus formas de aplicación. Después de galopar entre las balayage y las babylights, disfrutar con los tonos bronde, sorprendernos con las tiger eye, enamorarnos de las shatush y soñar con las grannyhair, nos vuelve a llenar de inspiración y frescura la tendencia blorange.

El blorange, formado a partir de las palabras anglosajonas blond (rubio) y orange (naranja), es una técnica que combina tonos rubios con naranjas, dando como resultado un color pastel, similar al del melocotón. Se trata de una elección favorecedora para casi todo tipo de pieles, ya que aporta un toque de calidez y dulzura al rostro.

Las claves de la técnica Blorange

Esta tendencia no para de envolver los deseos de muchas de nuestras clientas y, por ese motivo, te contamos sus tres claves más importantes. Como puede intuirse del experimento de Brownsell, podemos graduar la intensidad y elegir diferentes técnicas de trabajo, eso sí, siendo siempre fieles a la combinación de rubio y naranja y no olvidándonos de estos tres puntos, imprescindibles para conseguir una aplicación de éxito.

1. El tono base de aplicación debe ser muy claro.

Es fundamental para poder alcanzar el color deseado. Si el cabello es más oscuro, se hace necesaria la decoloración.

2. El resultado no debe ser 100 % uniforme

Además de eso, lo ideal es que el cabello quede con un aspecto gastado y degradado.

3. Requiere un mantenimiento y tratamiento adecuado

Los productos de coloración suelen ser semipermanentes o coloraciones ácidas, que van difuminándose con los lavados, por lo que requieren un mantenimiento especial. La frecuencia de dicho mantenimiento dependerá del estado de salud del cabello, siendo aconsejable el primero de ellos transcurridos 20 días.

Esta nueva tendencia nos demuestra que la experimentación en tonos pasteles sigue viva, pues vemos en el blorange la evolución del rose gold, cuyo resultado, al igual que el blorange, aporta un toque de romanticismo y personalidad.


Te recomendamos estas formaciones

Curso tendencias color y corte

Curso tendencias color y corte

En esta formación, Héctor Carvajal nos cuenta como hacer estilos personalizados combinando las técnicas de corte y color. Descubre los sistemas de trabajo más sencillos y respeta la máxima calidad…
Mecha plana personalizada

Mecha plana personalizada

En esta formación, te mostramos un sistema de mecha para personalizar los estilos de corte. La combinación de colores y de diferentes técnicas de trabajo, te ayudaran a crear estilos luminosos e…
Técnica de recuperación y mejora del color

Técnica de recuperación y mejora del color

Descubre paso a paso diferentes técnicas de trabajo que podrás aplicar en tus clientes para recuperar la pérdida de color y los cabellos dañados. Te mostramos algunas ideas y soluciones para…