Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

CLUB FÍGARO solicitá respuestas al Gobierno de España ante el COVID-19 Entrevistas

CLUB FÍGARO solicitá respuestas al Gobierno de España ante el COVID-19

  • Comparte

El pasado 14 de marzo y después de la comparecencia del presidente del Gobierno, los peluqueros se encuentran consternados con el mensaje que se dio a toda España, en el cual se incluyen a las peluquerías como sector de primera necesidad instando a permanecer abiertas.

La Junta Directiva de Club Fígaro traslada la indignación de todo el sector y por ello solicita al Gobierno la respuesta de una serie de preguntas ante la situación de urgencia:

  1. ¿cómo vamos a garantizar la seguridad en materia de salud a nuestros equipos, a nuestros clientes y a los propios dueños del salón? La media de un cliente en nuestros establecimientos oscila entre una hora y tres horas, y no estamos hablando de espacios que puedan garantizar distancia de seguridad indicada por la Organización Mundial de la Salud.
  2. ¿No sería más prudente que aquellas personas que necesiten de nuestros servicios, por enfermedad o movilidad reducida, se atendieran de forma coordinada y garantizando la seguridad de todos a través de las autoridades competentes?

Desde Club Fígaro y en representación de los profesionales del sector dicen sentirse desprotegidos y abandonados. Por responsabilidad social colectiva, a día de hoy son muchos los negocios que hemos cerrado.

Necesitamos una respuesta urgente con medidas urgentes ante esta situación. No se pueden dejar a 50.000 negocios, con 120.000 personas – empresarios y trabajadores – expuestas de esta forma a contagiar y ser contagiados. 

Hashtags oficiales: #Lospeluquerosnosquedamosencasa #ClubFígarosequedaencasa