Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Color Melting, trucos y consejos para conseguirlo paso a paso Tendencias

Color Melting, trucos y consejos para conseguirlo paso a paso

  • Comparte

El color es uno de los servicios estrella y, sin duda, uno de los que más ayudan a fidelizar a tus clientas. Las mujeres cada vez están buscan tener un cabello sano, con un color impecable y único. La variedad de técnicas de aplicación de color que conoces te permite cumplir cada día con estas expectativas, pero seguir formándote y conseguir nuevas ideas es imprescindible si no quieres caer en la monotonía y el aburrimiento. Adelántate a las peticiones de tus clientas, tienes que ser tú como profesional el que las que sugiera y ofrezca nuevos colores.

Como estás interesado y actualizado con las tendencias de moda, sabrás que en el apasionante mundo de la coloración del cabello ahora se demanda naturalidad. En los últimos meses, el Balayage encabezaba el listado de las coloraciones más demandadas, seguido del Babyligths, así se convirtieron en el resultado perfecto después de una aplicación creativa y personalizada. Tu know how (saber hacer) va más allá, por lo que ahora puedes hacer que tus clientes se derritan ante esta propuesta, el color Melting.

Pero, ¿en qué consiste? El color Melting es una forma de crear con técnicas de degradación de este. Se trata de mezclar, fundir y, como su propio nombre indica, derretir los colores sutilmente.

¿Cuáles son sus secretos?

  1. Debe existir una transición perfecta, delicada e imperceptible entre el tono natural y el color definitivo de las puntas.
  2. La compatibilidad de los colores elegidos es la clave para crear un efecto visual gradual en el color.
  3. El contraste entre colores no es una buena idea si quieres ser fiel a este nuevo servicio.
  4. Se puede aplicar en cualquier tonalidad de cabello por lo que es 100% personalizable.

¿Cómo se hace el color Melting?

Para conseguir esta técnica tan solo tienes seguir estos 5 pasos:

  1. Elige varios colores y asegúrate de que no son muy contrastados entre sí.
  2. Analiza los volúmenes que te interesa resaltar en el cabello de cada clienta.
  3. Diseña las particiones que te ayudarán a distribuir los diferentes colores. 
  4. Utiliza herramientas de aplicación que te permitan depositar cada color de forma precisa y estratégica.
  5. Si deseas mantener en algunas secciones el tono natural de tu cliente, utiliza una coloración transparente como Clear para refrescar dicho color y aportar brillo.

Ahora que conoces todo sobre el color Melting es el momento de combinar tus técnicas y conocimientos en colorimetría para seguir sorprendiendo a tus clientas con tus servicios de coloración. Y, si aún no estas actualizado, entra en www.modumb.com y descubre las últimas novedades en color, corte, recogidos y mucho más para innovar y evolucionar en tu salón.

Te recomendamos estas formaciones

Cómo retocar la raíz en un color Balayage

23:44
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Aprenderás a retocar la raíz de un color Balayage. Sabrás cómo renovar el color del cabello de tus clientas. Aprenderás a iluminar estratégicamente la melena.…

Técnica de color Clear Light

24:35
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Aprenderás a realizar un servicio de color adaptado a la demanda actual de los cabellos claros. Sabrás qué técnica de aplicación emplear para crear sombreados…