Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Las 3 coloraciones más demandas este otoño 2019 Trucos y consejos

Las 3 coloraciones más demandas este otoño 2019

  • Comparte

Ya, adentrándonos en otoño, notarás como poco a poco los colores en las calles van cambiando, adaptándose a la temporada. Estas tendencias también afectan al cabello, a través de los cortes y del color. Por eso, es necesario estar preparado para las coloraciones más solicitadas esta temporada.

Este otoño los tonos que se van a imponer son los castaños de lo más natural. Como ya os hemos ido contando y como habréis podido notar en las visitas a vuestro salón, los clientes buscan innovar con sus looks sin perder la esencia natural, como en la década de los 90. Dentro de los tonos castaños y más oscuros hay múltiples posibilidades. Para ello es necesario encontrar las que más se adaptan al tono de piel de tus clientes.

Estos son los tonos que triunfarán

Bronde

¿No sabes lo que es? Últimamente se ha puesto de moda usar conceptos en inglés y jugar con ellos fusionándolos. Así el Bronde resulta de la mezcla marrón (brown) y rubio (blonde) en inglés. El efecto es como si el cabello de tus clientas rubio natural se hubiera oscurecido y como si el cabello castaño se hubiera aclarado. Dentro de esta tendencia hay variedad de tonos, por ello en función del tono de tus clientes conseguirás un tono u otro. Lo importante es aportar al cabello luminosidad y personalidad. Esta tendencia admite técnicas tan creativas como el Balayage para alcanzar su resultado o sistemas de coloración en composición donde se aplican distintas tonalidades en las diferentes zonas del cráneo. Uno de los trucos más interesantes para no crear cambios de color bruscos e indeseados es el uso y diseño correcto de las particiones para separar el cabello, siendo nuestra favorita la partición irregular o en forma de zigzag.

Dirty brunette

En la línea de los castaños, otro de los tonos que van a triunfar esta temporada es el dirty brunette. Esta tendencia, que ya empezó a principios del año, sigue despertando el interés de una gran parte de las personas. Se trata de una versión actualizada del tradicional marrón dorado. Para conseguir esta coloración, sobre una base marrón hay que hacer cálidos reflejos en dorados. Esta coloración te permite jugar con distintos tonos de marrón y la técnica perfecta para conseguirlo es hacer uso de tus conocimientos en colorimetría. Combina distintas alturas de tono y crea suaves contrastes mediante los reflejos cálidos y fríos. En este look impera la discreción y el brillo por lo que tus clientes tendrán más fácil cuidarlo y mantenerlo. Busca la naturalidad en el servicio.

Marrón chocolate

Uno de los tonos que mejor sientan a las personas de piel morena. Puede que tus clientes se lancen a una coloración con un chocolate intenso en busca de un toque de elegancia. Se trata de una buena alternativa para las personas que tradicionalmente han lucido tonos oscuros o aquellas que quieren oscurecerlo, pero que, por ejemplo, no se lanzan a los tonos negros más intensos. Dentro de la variedad de tonos chocolate, el tono podrá ser más o menos claro. Este tipo de tonos los suelen demandar clientes que buscan para su cabello un color café, pero aportando luz y brillo, un estilo moderno e impactante.

Igual que ocurre con las personas que quieran apostar por estos tonos más oscuros durante el otoño, lo importante es cuidar la apariencia. El aspecto no puede ser artificial, tiene que ser lo más natural posible y una herramienta perfecta para conseguirlo es el uso de coloraciones ácidas para su mantenimiento. Recuerda que para renovar este estilo cuando tu cliente necesite un retoque no es obligatorio realizar la aplicación de una coloración de oxidación en todo el cabello, solo debes adaptar la elección de los productos al estado y necesidad del cabello y de la zona craneal ya que es posible que las zonas internas sufran menos pérdida de color y deterioro del mismo.

Independientemente del tono que apliques a tus clientes, es importante que tengas en cuenta que como cualquier otro servicio de coloración, el cabello se puede debilitar. Para evitar que esto suceda es recomendable que ofrezcas continuidad al servicio, así el cabello sufrirá menos, el look durará más tiempo y tu cliente acudirá con más frecuencia al salón.

Te recomendamos estas formaciones

Sencilla técnica de mechas efecto natural

24:21
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender una técnica sencilla de mechas Crear un resultado de color natural Aprender las particiones para distribuir el color por todo el cabello…

Transformación de color

22:48
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender la combinación de pigmentos Crear efectos de color progresivos Aprender técnica de matizado irregular TÉCNICAS Siguiendo este tutorial pondrás en práctica: Técnica…