Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Las 3 coloraciones tendencia para este verano 2020 Tendencias

Las 3 coloraciones tendencia para este verano 2020

  • Comparte

Teniendo en cuenta la época del año en la que estamos es normal que tus clientas estén pensando en el estilo más actual, cómodo y perfecto para lucir este verano. El cabello se ha convertido, a nivel estético, en una de las principales preocupaciones durante el confinamiento.

Por ello, con el buen tiempo y la situación de desescalada en la que nos encontramos, el cabello no puede convertirse en un problema. Tienes que prepararte para proponer a tus clientas los looks del momento que les permitirá pensar en lo importante este verano, disfrutar. Las coloraciones tienen que ser perfectas para que luzcan naturales y brillantes al sol.

Las coloraciones que triunfarán los próximos meses

Mechas Chunky

¿Qué sentimiento ha despertado en ti que vuelvan a ser tendencia las mechas chunky? ¿Nostalgia? Estas mechas anchas tan características por su contraste que fueron lo último en coloraciones en la década de los 90 han vuelto. Lo más característico de este tipo de coloraciones es el contraste, estamos hablando de mechas muy anchas de un color que destaca con la base del cabello de la clienta.

Este tipo de coloración busca crear contraste en el cabello, por lo que el mantenimiento para tus clientas es muy sencillo. Puede retocarlo en función de sus gustos y necesidades, pero incluso dejar más visible la raíz podría potenciar el efecto de contraste tan solicitado en estas coloraciones.

Las mechas chunky suelen aplicarse en bases castañas claras, incluso tirando a rubio, aunque también pueden verse en bases más oscuras. Para conseguir el tan ansiado acabado de estas mechas tienes que medir tu precisión a la hora de aplicar el color, ya que estamos hablando de mechas muy rectas. Una técnica perfecta para conseguirlas es hacer en la zona superior del cráneo mechas en velos planos, es decir, sin tricotar y en un sentido completamente vertical respecto a la caída natural del cabello. De esta forma podrás asegurar que tu clienta siempre lucirá sus mechas independientemente de donde sitúe la línea del peinado.

Para que tu clienta saque el máximo partido a este servicio finaliza el look con un alisado, ya que permitirá que se vea más la mecha y su trazo recto. Si no son tan atrevidas, puedes proponer a tus clientas mezclar estas mechas con Balayage. ¡A la última moda!

¿Quieres aprender unos trucos básicos para las técnicas de mechas? Haz click aquí.

Mechas Melting

Rubias o morenas, las mechas Melting sientan bien a casi todas las clientas (con melenas rubias, castañas o cobrizas) y son una de las coloraciones del momento. Su principal adjetivo es la naturalidad. Al contrario que en las mechas chunky o Balayage, las melting se funden con los tonos bases del cabello creando una imagen de uniformidad en el cabello y dando naturalidad al peinado. El objetivo de esta coloración es potenciar la base del cabello de la clienta, de ahí su adaptación a las bases de casi cualquier color.

Si es la primera vez que tus clientas se lanzan al mundo de las coloraciones o si quieren buscar la naturalidad, gracias a la técnica de mechas melting conseguirás los resultados soñados por tus clientas. Para conseguir un resultado de éxito puedes utilizar en la zona alta del cráneo velos planos horizontales y en los contornos del nacimiento frontal, una técnica de tricotado muy fino seleccionando estratégicamente los cabellos en los que aplicar el color para crear puntos de luz perfectos.

Aprende a crear estas mechas con el sistema de velos planos, haz click aquí.

Balayage vainilla

Sí, el Balayage se ha convertido en la coloración que no pasa de moda. Sin embargo, es necesario tener la formación y los conocimientos para adaptar esta técnica de Balayage a diferentes tonos, sin olvidarse de la importancia de hacer una coloración que favorezca a la clienta.

Glamour y calidez, este verano el Balayage vainilla será la coloración favorita. Porque, aunque es una coloración clásica, cuenta con todos los requisitos para favorecer los rostros de tus clientas en verano. Los reflejos en color vainilla sientan especialmente bien a los cabellos con bases castañas, ya sean más oscuras o más claras. Para potenciar esta coloración en el cabello puedes jugar con mechones de otros tonos como dorados. Para realizar el Balayage vainilla tendrás que dominar a la perfección el círculo cromático y sacar el máximo partido a los reflejos naturales que consigas tras la aplicación inicial. Consigue la naturalidad y luminosidad que buscan tus clientas en su cabello.

Esta coloración la puedes crear con la técnica de Balayage a mano alzada, haz click aquí para aprender a hacerla.

Ahora que conoces las coloraciones tendencia para este verano 2020 ¿cuál crees que va a ser la más demandada en tu salón? Profundiza en las coloraciones actuales necesarias para tu salón en ModumB, tenemos formaciones de color para crear casi cualquier estilo que te propongas. ¡Hay nuevas formaciones cada semana!

Te recomendamos estas formaciones

Técnica de mecha plana en degradación de color

28:38
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Crear un color degradado Combinar varios tonos sin crear contraste TÉCNICAS Siguiendo este tutorial pondrás en práctica: Partición craneal Técnica de mecha plana…

Cómo actualizar una técnica de mecha básica

07:19
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Crear un estilo de color actualizado Aprender una técnica sencilla para aumentar la cantidad de color en el cabello Aprender a combinar técnicas…