Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Comienza la 9ª edición de los Premios Fígaro Eventos

Comienza la 9ª edición de los Premios Fígaro

El Club Fígaro ya ha presentado en su web las bases para participar en la 9ª edición de los Premios de la Peluquería Española que otorga Fígaro. Este año las bases tienen una novedad y es que serán los propios medios profesionales colaboradores los que propondrán a los candidatos que participarán en la categoría reina de los Premios Fígaro.

 Esta selección se basará en la trayectoria profesional de los peluqueros, las colecciones realizadas, cursos impartidos, premios o reconocimientos conseguidos, portadas logradas, shows realizados y apariciones en prensa. Además, todos los profesionales que cumplan cinco de los seis requisitos, serán seleccionados como candidatos a la categoría Peluquero Español del Año. Como cada año, los Premios Fígaro cuentan con el patrocinio de la exclusiva firma Revlon Professional.

Cronología a tener en cuenta para participar en los Premios Fígaro

6 de febrero

Se darán a conocer los prenominados a Peluquero Español de Año y se les invitará a que presenten sus candidaturas dentro de esta categoría.

1 de marzo

Se abre el plazo para dar de alta las colecciones y presentar toda la documentación necesaria, que terminará el 31 de mayo.

Tanto los socios como no socios del Club Fígaro podrán inscribirse online y presentar sus colecciones inéditas a través de fotografías con las que podrán participar en cualquiera de las cuatro categorías de los Premios a la Peluquería Española: Peluquero Revelación, Colección Comercial Masculina, Colección Comercial Femenina y Colección de Vanguardia. Además, en este periodo los prenominados a Peluquero Español del Año también tendrán que presentar sus candidaturas incluyendo una colección específica para esta categoría que deberá ir acompañada de un dossier de trayectoria.

6 de junio

Se harán públicas en la Web del Club Fígaro las colecciones que participarán en la 9ª edición de los Premio Fígaro, de forma anónima.

2 de julio

En el mes de julio se anunciarán los 15 finalistas en las cinco categorías. Los seleccionados desfilarán en la Pasarela Fígaro.

1 de octubre

A principios de octubre tendrá lugar el evento final de los Premios Club Fígaro en el que los finalistas desfilarán en la Pasarela Fígaro. El desfile se realizará en el marco inigualable del Salón Look de Madrid.

El broche final lo ponen la entrega de premios que se realizará ese mismo día al término de la pasarela.