Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Cómo crear la identidad de marca de tu salón y su importancia Rentabiliza tu salón

Cómo crear la identidad de marca de tu salón y su importancia

  • Comparte

La primera vez que un cliente visita tu salón, mira la página web de tu negocio o ve el local en la calle es clave. La primera vez que se recibe información visual sobre una marca lo que destaca es su apariencia y lo que transmite. Por ello, la identidad de marca de tu salón tiene que ser cuidada y proyectar a los clientes o potenciales clientes qué es el salón y lo que ofrecéis.

A la hora de establecer tu negocio y de afianzarlo tienes que cuidar la marca, es decir, cualquier característica que haga diferente al salón bien sea por sus productos, por el trato y la atención que se ofrece a los clientes o por los servicios que se prestan. La construcción de tu imagen de marca empieza con la creación del nombre, el diseño de logos, tipografías y los slogans que utilicéis en vuestra comunicación.

Cuando hablamos de identidad de marca incluimos también todos los rasgos que definen los valores, la misión y la ética de tu salón. En definitiva, todo aquello que aporta a tus clientes una sensación única de tu negocio y de todo que les aportas en una sola visita.

¿Qué importancia tiene la identidad de marca?

1. Identificar el público al que te quieres dirigir.

Cuando se establece un nuevo negocio es necesario saber a qué tipos de clientes están orientados tus servicios. Por ello, establece si va a ser un negocio de lujo, low cost, franquicia, de tendencias… En función del tipo de servicio que vas a ofrecer podrás decidir las marcas con las que las marcas con las que vas a trabajar y establecer los precios para tus servicios. Tienes que detectar al público que va a apreciar y valorar tu marca y el trabajo que hay detrás.

2. Fidelizar clientes.

Si están contentos con la atención, los servicios y las ventajas que les aporta acudir a tu negocio seguro que repiten. Cuando empiezas a establecer tu imagen de marca buscas iniciar una relación con el público al que te diriges que esperas que sea duradera en el tiempo. Es necesario transmitir a tus clientes la idea de que los conoces y de que saben lo que buscan. Un cliente satisfecho casi siempre asegura nuevos servicios, así como la promoción de tu negocio en su círculo cercano. Esta relación de cercanía la puedes complementar con la comunicación en redes sociales, así verán todas tus novedades y les generarás más interés por tu marca.

3. Aporta consistencia.

Si desde el principio estableces las bases de tu negocio será más sencillo tomar todas las decisiones que implica emprender un salón de belleza, una peluquería o un centro de estética. Al dirigir un negocio puede que tengas que tomar alguna decisión que no complazcan a todo el mundo, sin embargo, es esencial tratar de ofrecer un buen servicio y tratar de que todo los que hagas satisfaga a tus clientes.

4. Crea valor.

Ser un centro de referencia, un local de confianza se convierte en una herramienta fundamental para crear valor y generar fuentes de negocio. No consiste en obsesionarse con la experiencia de cada cliente, es posible que algún cliente no termine su experiencia en el salón tan satisfecho como se esperaba. Consiste en que los clientes con los que la relación se va afianzando valoren tu marca y lo compartan, convirtiéndose en los mejores embajadores.

Es tu momento. Además, si tienes un salón, pero no tienes definida tu identidad de marca, empieza a definirla ahora y notarás como tus clientes están más satisfechos y los ingresos de tu negocio se verán beneficiados.

Te recomendamos estas formaciones

Aprende a ser feliz en el trabajo

06:13
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Entenderás cómo influye tu felicidad en tus clientes y entorno de trabajo Sabrás cómo hacer que seas consciente tu propia felicidad  Aprenderás a reflexionar sobre tu propia…

Protocolo en el salón de peluquería

05:33
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender a fidelizar a tus clientes mediante un protocolo de trabajo  Diseñar los procedimientos de trabajo adecuados a tus clientes Aprender a mejorar…