Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Cómo hacer el corte de pelo de Emilia Clarke Técnicas de peluquería

Cómo hacer el corte de pelo de Emilia Clarke

Un personaje al que admirar por la fortaleza de su carácter y que enamora por la dulzura de su belleza, Daenerys Targaryen.

La increíble evolución de su personaje en la famosa serie “Juego de tronos”, no es nada en comparación con los diversos looks con los que la hemos visto fuera de las cámaras y uno de nuestros favoritos, resulta ser uno de los estilos más solicitados por muchas de nuestras clientas, el corte Short Bob.

 

Hoy te damos las claves básicas para lograr este look y atiende bien, porque ampliamos las variantes con algunos trucos muy interesantes!!

1. Dibuja una línea recta para separar la nuca de la coronilla. Si quieres crear una base de movimiento en el cabello de la zona posterior, separa tres secciones en la propia nuca en forma de abanico o distribución. Comienza en la parte central marcando una guía vertical y aplica un ángulo ligeramente interno y corta las secciones de este primer triángulo sobre su propia base.

                                                   

2. Continua con los triángulos que tienes a cada lado de la sección anterior. Crea una nueva mecha guía en el contorno de la partición con un ángulo externo, es decir, desconectado del primer resultado que has conseguido. Corta las secciones de éste área sobre su base y asegúrate de no unir con la parte central.

                                                   

3. En la sección restante de la nuca, haz una guía horizontal y eleva las secciones, una vez más, en éste área estaremos desconectando el cabello y aportando un movimiento e irregularidad sorprendente.

                                                  

4. Separa la coronilla con la división natural desde el tope superior, hasta la línea posterior de la oreja. Crea una guía central en ángulo recto y aplica ésta técnica en toda la coronilla, para ello, corta cada sección en su base tomando como punto de unión la longitud obtenida en la guía horizontal del paso anterior. En este paso, debes analizar muy bien el volumen que será más favorecedor para cada rostro, ya que de esto dependerá la elección del ángulo de corte.

                                                   

5. En la zona frontal utiliza la técnica de rasgado mediante secciones horizontales. De ésta forma, podrás generar la longitud que necesites en el contorno del rostro y no olvides iniciar el rasgado a partir del resultado de la coronilla. Si quieres conseguir un efecto más degradado, puedes crear una guía superior y elevar poco a poco las secciones para conservar la longitud del contorno lateral.

                                                 

6. Si crees que el rostro de tu cliente lo necesita, puedes añadir un toque de personalidad a través de un flequillo. Separa la sección con la cantidad de cabello adecuada y en forma triangular. Para conseguir un estilo de flequillo abierto, haz la guía en el centro, desplaza sobre dicha referencia y verifica el contorno del flequillo.

                                                  

7. Si prefieres crear un estilo más dulce y romántico a través del flequillo, optar por la técnica de asimetría será una buena elección. Crea la guía en el lateral del flequillo donde quieras crear el punto corto y desplaza el resto de las secciones hacia dicho lateral.

                                                  

Si quieres descubrir más looks como éste, y lo más importante, aprender a adaptarlos a cada uno de tus clientes, entra en ModumB y disfruta de los contenidos y estilos más actuales.