Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Cómo hacer un alisado permanente paso a paso 2020 Técnicas de peluquería

Cómo hacer un alisado permanente paso a paso 2020

  • Comparte

Algunos tratamientos capilares necesitan más tiempo y dedicación por nuestra parte que otros servicios. Otros tratamientos, como el alisado, requieren que el cliente también dedique más tiempo y tenga especial cuidado. Como sabes, al tiempo que tardamos en conseguir un buen alisado hay que añadir, en algunas ocasiones, el compromiso por parte del cliente en relación a los cuidados de mantenimiento.

¿Alguna vez has dudado en si hacer o no un alisado por el tiempo? Ahora hay productos que hacen que este tiempo reduzca, por lo que debes elegir correctamente el producto que vas a necesitar para realizar el alisado teniendo en cuenta las características de este, el tiempo de exposición y las necesidades de cada cliente. Antes de conocer en detalle cómo se hace un alisado, recuerda la importancia de preparar tu espacio de trabajo y protegerte especialmente para realizar este servicio.

¿Cómo se hace paso a paso el alisado?

  1. Moja el cabello de manera uniforme y distribuye el champú alcalino por el cabello de tu cliente con un suave masaje hasta que el producto quede bien repartido por todo el cabello. Puedes realizar particiones para asegurarte de que realizas de manera correcta el reparto del producto, este paso es esencial para dejar el cabello bien limpio, sin residuos y abrir la escama de cutícula para tener un buen resultado. Aclara bien el cabello para seguir avanzando con el alisado. Recuerda que en este paso del proceso no debes usar productos como acondicionador.
  2. Seca el cabello primero con una toalla, sin frotar y luego ayúdate de un secador.
  3. Peina el cabello de tu cliente con un peine de dientes anchos y elimina todos los nudos. Prepara el cabello a través de las particiones, separándolo por mechones uniformes, para aplicar el tratamiento.
  4. Prepara el producto que vas a utilizar para este alisado en un bol y coge una pequeña cantidad para depositarlo en las distintas secciones de cabello. Empieza a aplicar el producto desde la parte media de su longitud y luego continua en la parte superior e inferior hasta que todo quede bien cubierto. Con las manos, correctamente cubiertas con guantes, asegúrate de que no queda ninguna zona sin producto. Acuérdate de que en este punto lo esencial es que el cabello esté 100% cubierto, pero no tienes que excederte ni es necesario tocar el cuero cabelludo. Elimina ese exceso con la ayuda de un peine de púas pequeñas.
  5. Respeta el tiempo de exposición indicado por el fabricante.
  6. Seca el cabello de tu cliente a temperatura media. Para hacerlo correctamente en todo el cabello puedes ayudarte de un peine, no tengas prisa, lo importante es que el cabello quede bien seco.
  7. Prepara la siguiente fase, ahora es el momento de usar la plancha o styler para ver ese alisado. Este punto es el que más tiempo te va a llevar con tu cliente ya que es necesario coger secciones muy finas para realizar el cauterizado correctamente. Para evitar que el ambiente se sature en exceso con el olor del producto, asegúrate de que la ventilación de tu salón es correcta y de transmitirle este punto al cliente, así se quedará más tranquilo y seguirá confiando en el trabajo. Repasa cada sección con la plancha al menos 7 y 12 veces. Si se trata de un cabello con restos de coloración o ligeramente sensibilizado, puedes reducir el número de veces que deslizas la plancha en las puntas.
  8. Por norma general, una vez cauterizado el producto se debe retirar lavando el cabello con los productos específicos.
  9. Antes de realizar el servicio de brushing, comparte los resultados con tu cliente para verificar como quedará su cabello en casa.
  10. ¡Listo! Ahora es el momento de la valoración del cliente y de que cuide el cabello durante las primeras horas y días. No te olvides de decirle que evite colocar pinzas o coletas con mucha tensión, si el producto que has usado así lo indica. Este hecho hará que el cabello no tome formas y direcciones indeseadas mejor y garantizará el resultado del alisado durante más tiempo.

¿Qué sensación tiene tu cliente después del servicio? Si no ha quedado del todo satisfecho o se muestra cansado por el tiempo destinado en el salón, puedes mostrarle una foto del antes y del después de su cabello. Al notar la diferencia valorará más el servicio y ayudarás a que crezca su satisfacción con el mismo.

Te recomendamos estas formaciones

Técnica de alisado de queratina

13:39
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Realizar técnicas de diagnóstico de textura y estado del cabello Diseñar y elegir el tratamiento adecuado al tipo de cabello Aprender el proceso…

Cómo hacer un liso perfecto

12:50
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Aprenderás a preparar el cabello con los productos adecuados. Descubrirás como influye la preparación inicial del cabello en la duración del peinado. Aprenderás a crear…