Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

¿Cómo limpiar y desinfectar el salón para la reapertura después del confinamiento? Rentabiliza tu salón

¿Cómo limpiar y desinfectar el salón para la reapertura después del confinamiento?

  • Comparte

Después de unas semanas de incertidumbre toca pensar en la reapertura del salón ¿ya estás listo para abrir tu negocio? Antes de adentrarnos es necesario tener claro que el día a día no va a volver a ser como era antes y las relaciones sociales también cambiarán. Poder volver al trabajo no significa el fin del COVID-19, por lo que, como nos tocará convivir con el virus, es necesario actuar para que el salón sea un sitio limpio y seguro.

El primer punto para tener en cuenta es la desinfección de todo el salón, desde la recepción a cada zona de trabajo, sin olvidarnos de desinfectar las herramientas que necesitamos para realizar cualquier servicio ni de cada uno de los productos que hay en el salón. Además, es necesario desinfectar el baño o cualquier otro espacio que tengas en tu salón en el que haya podido estar el virus. En definitiva, hay que desinfectar todo.

Para garantizar la tranquilidad de los clientes y de los empelados resulta obligatorio la limpieza y desinfección de cualquier espacio de trabajo. Con la vuelta al trabajo cualquier negocio va a tener que ser desinfectado, pero este hecho cobra mayor importancia cuando hablamos de un salón de peluquería o un centro de belleza ya que trabajamos directamente el cliente.

Es necesario tener claro que hay que limpiar y desinfectar, ya que en la limpieza no se mata a los gérmenes, sino que se acaba con los gérmenes en el proceso de desinfección. No obstante, es necesario limpiar ya que ayuda a reducir los gérmenes, pero lo más importante, la desinfección funciona correctamente sobre un objeto o una superficie limpia, por lo que hay que hacer ambas cosas.

¿Todas las superficies se limpian igual?

Por otro lado, te resultará útil saber la diferencia entre materiales porosos y no porosos, ya que estos últimos requieren limpieza y desinfección. Estas superficies suelen estar hechas de vidrio, plástico, metal o de materiales sintéticos. La mejor forma de limpiarlos es con agua jabón o con ayuda de productos químicos.

Sin embargo, los materiales porosos no se pueden desinfectar, por lo que habrá que asegurarse de limpiarlos correctamente con agua y jabón, preferiblemente. Estos materiales pueden ser los de las sillas o los de las capas. Recuerda que para acabar con el virus de un tejido hay que lavar a una temperatura de 60 grados centígrados. Lava cualquier material poroso que haya en tu salón, como por ejemplo las fundas de los cojines para acabar con cualquier posible presencia del virus. Luego, guárdalo en un armario cerrado para evitar que se toque si no es necesario.

¿Qué producto usar?

La lejía se ha convertido en indispensable estas semanas, pero fíjate bien en que indica que es desinfectante. Para utilizarla solo hay que verter la lejía y diluirla con agua, como se puede hacer en los domicilios particulares. Si el producto tiene alguna especificación como el tiempo de exposición para ser eficaz, asegúrate de cumplirlo. Lo más importante no es terminar rápido sino tener un salón seguro en el que nuestros clientes y empleados acudan con todas las garantías y cumpliendo con las medidas de higiene necesarias.

Este método de limpieza se tendrá que repetir con recurrencia y las superficies se tendrán que desinfectar cada vez que se usen entre cada cliente o estilista. Por último, recuerda que diariamente hay que lavar cada ropa para garantizar que se termina con el virus y evitar su presencia en el salón.

Te recomendamos estas formaciones

Gratis

La peluquería, un antes y un después

01:11:38
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Dispondrás de información y de las herramientas que ofrece nuestro gobierno como apoyo al sector de la peluquería y la belleza. Descubrirás las consecuencias que está…

Cómo diseñar un plan de choque en tu empresa contra el efecto del COVID-19

01:31:41
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Podrás analizar la repercusión económica de tu negocio con el COVID-19. Entenderás como deberías afrontar estos momentos económicamente. Aprenderás a planificar los objetivos mes a mes…