Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

¿Cómo será el día después del confinamiento en los salones de peluquería? Rentabiliza tu salón

¿Cómo será el día después del confinamiento en los salones de peluquería?

  • Comparte

En las últimas semanas se habla constantemente del día a día del confinamiento y de cómo está afectando a los salones de peluquería. Pero ¿cómo será el después del confinamiento? Para ello hay que empezar a plantear esa vuelta a la normalidad, dentro de las condiciones específicas que se tendrán que asumir después de la pandemia del COVID-19.

Antonio Jaumandreu, abogado, asesor jurídico de Conepe y especialista en empresas de imagen personal, da en estos tres vídeos unas píldoras para prepararse para la vuelta a los salones de peluquería.

Uno de los factores a tener en cuenta es la gestión de clientes. Después de tanto tiempo con los salones cerrados, los clientes cuando se enteren de la reapertura llamarán para pedir cita, y puede que lo hagan de golpe. Por ello, habrá que tener en cuenta si es necesario ampliar el horario o estudiar detalladamente cómo se dan las citas para que no tengan que esperar. Siempre con la mirada puesta en la competencia, es importante cuidar a los clientes habituales.

 

La segunda consideración es el espacio de trabajo. Desde CONEPE, están trabajando en una guía de seguridad para los salones de España, en la que se fusiona las normativas generales del Gobierno con las específicas de la peluquería como sector de actividad. Va a haber que recomponer el espacio de trabajo para mantener la distancia de seguridad entre empleados y entre clientes. Durante la prestación del servicio esta distancia no se podrá mantener. Esta distancia de seguridad afecta también al número de empleados que pueden reincorporarse al trabajo, porque es posible que no todos los empleados puedan juntarse al mismo tiempo, siempre en función del tamaño del local y del número de personas en plantilla. Por otro lado, también habrá que dotar a los empleados de equipos de seguridad y explicarles los procesos para el nuevo método de trabajo, como la forma de saludarse con los clientes o apostar por fomentar el pago con tarjeta.

 

La tercera reflexión es sobre la prevención de riesgos laborales para garantizar la seguridad de los empleados durante la jornada laboral. Para ello es necesario contactar con la asociación o las empresas que tengáis contratadas para riesgos laborales, este tema es de especial importancia.

 

Ahora es el momento de que reflexiones y pienses en las medidas que vas a tomar para la vuelta a tu salón.

Te recomendamos estas formaciones

Cómo diseñar un plan de choque en tu empresa contra el efecto del COVID-19

01:31:41
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Podrás analizar la repercusión económica de tu negocio con el COVID-19. Entenderás como deberías afrontar estos momentos económicamente. Aprenderás a planificar los objetivos mes a mes…

El plan de negocio para tu salón como nunca nadie te lo ha contado

01:31:50
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Podrás conocer cada tipo de salón de peluquería. Descubrir la importancia de la ubicación y los costes del local. Entender que la financiación inicial es la…