Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Cómo utilizar el Hair Piercing para crear nuevos estilos Técnicas de peluquería

Cómo utilizar el Hair Piercing para crear nuevos estilos

  • Comparte

En muchas ocasiones, sentimos que se nos agotan las propuestas, que no creamos la sensación de novedad con un cambio de color o un nuevo estilo de corte. Incluso nuestros clientes sienten en algún momento que nada es suficiente. Hoy en día la cantidad de información a la que tienen acceso es muy potente, y por eso debemos adelantarnos en nuestras propuestas antes incluso de que ellos mismos sugieran la necesidad de un cambio o de seguir una tendencia. Y si hay una tendencia que ha conquistado nuestros deseos de crear estilos distintos, sin duda es el “hair piercing”.

Salir de las herramientas y materiales habituales nos genera a veces cierta inseguridad, pero si somos capaces de superar esa barrera, podremos romper los límites de nuestra propia creatividad.

¿Por qué no decorar el cabello con algo que no es color, volumen o forma? Utiliza complementos y dales una nueva utilidad, juega con los tamaños y busca una nueva ubicación para los piercings.

Ideas para crear el Hair Piercing según el estilo del cliente

Te proponemos algunas ideas para crear este look fresco y seducir a tus clientes; y no olvides indicarles las pautas para que puedan crear sus propias decoraciones y estilos.

  • Desenfadado: conserva la melena suelta y ondulada, utiliza algunos mechones de cabello irregulares, crépalos para crear consistencia y coloca los accesorios de diferentes tamaños.
  • Sofisticado: crea una coleta tirante, asegúrate de tapar la goma elástica con una pequeña sección de cabello. Ayúdate de productos de definición para dibujar algunas líneas con el peine sobre la zona de cabello tirante y finaliza el look decorando las líneas, colocando aros de forma continua. Puedes utilizar diferentes tamaños y crear un dibujo progresivo. Por ejemplo, empieza por el más pequeño y continúa aumentando el tamaño hasta que te acerques a la zona de coleta.
  • Étnico: crea trenzados en diferentes puntos de la melena conservando mechones de cabello suelto y decora las trenzas utilizando diferentes modelos decorativos.
  • Rockero: se trata de conseguir un efecto asimétrico o en combinación de texturas. Puedes crear trenzas muy tirantes en un lateral y conservar la otra mitad de la melena suelta. Para la combinación de texturas utiliza gel, ceras o spray de brillo en la creación de las trenzas y decora las mismas solo en las zonas de raíz.

Te recomendamos estas formaciones

Look de fiesta con glamour y toques de vanguardia

16:29
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender a combinar texturas y volúmenes  Crear un look de fiesta TÉCNICAS Siguiendo este tutorial pondrás en práctica: Técnica de ondulado con pinzas…

Recogido bajo con nudos

21:54
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender a distribuir las secciones Crear un efecto de nudos TÉCNICAS Siguiendo este tutorial pondrás en práctica: Técnica de coleta básica Técnica de…

Recogido clásico estilo medieval

20:52
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Decoración especial en el cabello Combinar dos técnicas de trabajo Crear estilos para vestidos con escote en la espalda TÉCNICAS Siguiendo este tutorial…

Recogido volumen alto y técnica de canastillo

32:27
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Crear un volumen irregular con bucles Estilizar los rostros redondeados Aprender a decorar con cabello entrelazado TÉCNICAS Siguiendo este tutorial pondrás en práctica:…

Técnicas de textura colección Trypophobia

21:51
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Fijar con seguridad las piezas texturizadas Aprender a adaptar los volúmenes Integrar fácilmente las texturas con la piel TÉCNICAS Siguiendo este tutorial pondrás en…
Gratis

Técnicas sencillas para estilos creativos

01:23:15
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender a hacer un degradado Crear un volumen superior crepado Crear trenzas en relieve con cabello añadido TÉCNICAS Siguiendo este tutorial pondrás en…