Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

4 Consejos para cuidar el cabello de tus clientes ante la exposición al sol Trucos y consejos

4 Consejos para cuidar el cabello de tus clientes ante la exposición al sol

Se acerca una de las estaciones más deseadas para muchos, el verano. Con la llegada del sol y del buen tiempo a nuestros clientes se les despiertan inseguridades e incertidumbres. Los rayos UV, el viento, el cloro y el salitre del agua producen un desgaste en el cabello, volviéndolo más opaco y seco, entre otras cosas. Por ello, hay que estar preparados para saber ofrecer los mejores consejos.

Elige los productos adecuados

Para poner remedio a la deshidratación se puede proponer cambiar el champú habitual, apostando por uno más hidratante y evitar la sensación de cabello seco y áspero. Una de las opciones más eficaces es recomendar productos específicos que contengan filtro solar ya que son capaces de bloquear y absorber los rayos UV. Por otro lado, se puede sustituir el acondicionador por la mascarilla, debido a que su acción tratante es más intensa y profunda.

Conciencia a tu cliente de proteger su cabello

Es una buena oportunidad para presentar los productos profesionales que se venden en el salón y que actúan como escudo frente a las agresiones externas. Existen multitud de sprays y geles que se aplican antes de la exposición solar y tras un buen asesoramiento, el cliente entenderá que el cabello necesita los mismos cuidados y precauciones que la piel. Y para los que rechazan la aplicación de productos, puedes recomendar el uso de pañuelos o sombreros que sirvan como medida de protección.

Usar agua fría

Con frecuencia seguro que has recomendado aclarar el cabello con agua fría, ya que tiene beneficios tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. Este acto favorece a la circulación sanguínea en la cabeza y es que cuanta más sangre recorra el cuero cabelludo, más nutrientes, oxigeno y agua llega a los folículos pilosos. Además, la buena nutrición proporciona al cabello un aspecto mucho mejor, con un extra de brillo, y ayuda a la producción del nuevo cabello.

Ofrece un buen tratamiento

Todas las épocas del año son buenas para hacerse un tratamiento profesional, esto es básico para tener el cabello más sano y fuerte. Algunos de los más frecuentes ante la llegada del buen tiempo son los de ácido hialurónico, los detox (capaces de desintoxicar y regenerar el cuero cabelludo), los fortalecedores o, por ejemplo, uno a base de proteínas y aminoácidos.

Como cada cabello es distinto, para las personas con tendencia a sufrir encrespamiento se les puede ofrecer la exoplastia, gracias a la cual tendrán el pelo listo y controlado toda la temporada. Este tratamiento a base de proteínas y de colágeno, aporta una sensación más saludable y una dosis extra de brillo.