Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Consejos para peinados de comunión 2018 Técnicas de peluquería

Consejos para peinados de comunión 2018

A tan solo 3 meses de la temporada de comuniones es importante inspirarse en las nuevas tendencias sobre peinados de comunión para este 2018. Niños y niñas irán a su salón de peluquería de mayor confianza -junto a sus progenitores– para ponerse guapos el día más esperado en sus pequeñas vidas. Aquí, es cuando, los padres quieren que sus hijos deslumbren. No cabe duda de que el peinado tiene gran importancia en el look, aunque no hay que olvidar que por ser una ocasión especial, los niños deben conservar su naturalidad y hay que evitar los looks excesivos. Desde Modumb, queremos daros algunas ideas sobre peinados de comunión para este 2018 que te inspiren a crear los mejores peinados y a ser creativo con ellos ¡A coger estas ideas estilistas!

Los peinados de comunión pueden llegar a ser una gran tarea ya que es el momento que más desea tener un niño o niña. Por ello, su peinado de comunión tiene que ir acorde a su gusto y comodidad. Estos son los peinados de comunión de niños y niñas dependiendo de su tipo de cabello: 

Peinados de comunión para niñas

Como cualquier otro look para otro evento es importante que te fijes en la longitud de la melena de la niña. Dependiendo de esto, podrás elegir un peinado u otro y mostrarte más o menos creativo.

Peinados para melenas cortas

Para las melenas cortas una opción es el cabello con ondas o tirabuzones. Es un peinado de comunión que aporta mucha dulzura en una niña y con un aura de inocencia que no pasa desapercibido. Si te parece demasiado formal el resultado, puedes deshacer los rizos un poco pasando los dedos entre ellos.

Otra de las opciones son las coronas de flores. Es un accesorio para el cabello que funciona siempre y que se puede aplicar con cualquier longitud de cabello. Puedes dar un toque diferente al estilo que este accesorio conlleva, haciendo la raya a un lado y alisando el resto del cabello o como ya hemos dicho, con algún tirabuzón u ondas. Como es el caso de una niña, te recomendamos fijar la corona mediante horquillas para que pueda disfrutar de su día sin preocupaciones.

peinado comunión melena corta

Peinados para melenas largas semirecogidas

Con el cabello más largo, podemos recomendar unos retorcidos laterales para despejar el rostro a modo de semirecogido. Es un peinado de comunión muy natural. Debes utilizar dos mechones gruesos de pelo, y situarlos uno por cada lado de la cabeza a modo de corona. Puedes incluir una diadema finita y entrelazar los mechones a ambos lados o sujetarlos con unas pinzas u horquillas en forma de moño. Alisa la melena para que quede con un acabado más pulido o juega con la textura ondulada si quieres aportar un toque de frescura al look.

Las pinzas de tipo joya son otro accesorio muy recomendado. Se trata de ir seleccionando mechones de pelo muy finitos, por ambos lados, e ir entrecruzando de una forma holgada, sujetándolos con pinzas decorativas a lo largo de la melena de la niña. Puedes complementar el look con una diadema discreta. El truco esta con que no sea muy llamativa para no restar protagonismo al tocado.

Peinado comunión melena

Si te dejan total libertad para crear un peinado de comunión puedes decantarte por un recogido. Hay a niñas que le quedan mejor los recogidos que la melena suelta y sobre todo si en su día a día llevan el pelo suelto frecuentemente. Puedes utilizar diferentes estilos: trenzas, moños o coletas y darle un toque con algunas ondas.

Recogido comunión

Peinados de comunión para niños

En esta época también se puede innovar con ellos. Cambiar el corte que siempre ha llevado el niño puede llegar a ser muy innovador para que se vea distinto siempre y cuando el niño se encuentre cómodo y contento con el cambio. En niños se llevan casi todos los estilos: pelo corto o largo con rizos, liso estilo Bob e incluso efectos en tupé. ¡Hasta las pequeñas crestas son demandadas por los más rebeldes!

peinado comunión niño

Si quieres saber más sobre cortes de pelo y peinados de comunión, te invitamos a que accedas a nuestros cursos y formaciones de peluqueria en ModumB.