Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Los mejores consejos para cuidar el cabello de tus clientes este verano Trucos y consejos

Los mejores consejos para cuidar el cabello de tus clientes este verano

  • Comparte

Se acerca el verano y tus clientas se preguntan cuáles son las claves para lucir y mantener tanto la coloración como la salud de su cabello. Confían en tus consejos para llevar a cabo este reto que se vuelve imprescindible si queremos fidelizar a los clientes.

Uno de los servicios estrella en esta época estival, es renovar el brillo y refrescar el tono de color antes de los meses de verano. De esta manera podrás asegurar que tus creaciones de color llegan a septiembre en un estado óptimo. Para ello puedes utilizar un baño de color de la tonalidad que más favorezca a la piel (ya sea beige, dorado o cobrizo) que realzará los reflejos y el brillo del cabello, además de nutrir y reforzar la fibra y la cutícula del mismo o un baño de brillo transparente, si no deseas modificar el tono.

¡El resultado será el de un cabello sano y un color espectacular y duradero! Otro tema crucial para tener en cuenta es la protección contra las agresiones del verano, para mantener tanto el color como la hidratación en el cabello y cuero cabelludo.

El cloro, la sal y sol son las agresiones principales de las que hay que ocuparse. El cloro junto a la sal, son agentes desinfectantes y limpiadores, por lo tanto, por su propia naturaleza tienen un pH muy elevado. Esto provoca que la cutícula del cabello se abra en exceso, favoreciendo que los pigmentos del color, la hidratación y la nutrición se desprendan fácilmente. Si no aconsejaos a tus clientes tomar las medidas necesarias, la consecuencia será un cabello de aspecto maltratado, con pérdida de color, deshidratado y con una textura descontrolada. Este resultado, provoca una desagradable sensación en los clientes y pueden llegar a sentir que no se hizo por su cabello y por ellos todo lo que se debía hacer. A su vez, una exposición prolongada al sol también resulta perjudicial debido al efecto de los rayos UV sobre el cabello, así como el tacto áspero.

A continuación, te damos las claves para que tus clientes y su cabello disfruten de sus vacaciones:

Utilizar un producto en textura de aceite repartido delicadamente por todo el cabello. Además de nutrir y regenerar, será una barrera frente el agua. Recuerda que el aceite y el agua no se mezclan por lo tanto ayudará a que el cloro y la sal no penetren en el cabello.

La protección solar contra los rayos UV, incluso si se ha aplicado el aceite previamente, evitará que el cabello se aclare y se deteriore debido a los rayos de sol. Es importante concienciar a los clientes de la importancia que tiene cuidar el cabello y el cuero cabelludo, tanto como lo hacen con la piel.

Retirar los posibles residuos como arena, polvo o cualquiera de los agentes que hemos mencionado anteriormente y que se acumulan en el cabello cuando disfrutamos al aire libre, será una tarea obligatoria. Por este motivo, los clientes se ven obligados a lavar su cabello casi a diario y deben hacerlo con productos específicos, champú, acondicionador y mascarillas extra hidratantes.

 

Para evitar la penetración del cloro y la sal, Over Night Repair Serum de Balmain Hair Couture.

Asegura el correcto cepillado para un cabello suave y manejable con Detangling Brush.

Frente a los rayos UVA y UVB protege el cabello de tus clientes con Sun Protection Spray de Balmain Hair Couture.

Para eliminar los residuos del cabello, recomienda Moisturizing shampoo Balmain Hair Couture y garantiza la máxima nutrición.

Revitaliza y acondiciona el cabello con Moisturizing conditioner.

Consejos de la mano de Balmain

Te recomendamos estas formaciones

Fusión de color

06:15
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Crear movimiento en el cabello a través del color Aprender una técnica de aplicación de color a mano alzada Aprender a fundir los…

Composición de colores cálidos

21:28
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender una técnica de aclarado en velo Aprender un sistema de coloración combinado Crear una composición de colores cálidos en técnica plana  TÉCNICAS…