Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Los cortes de cabello tendencia este otoño 2020 Tendencias

Los cortes de cabello tendencia este otoño 2020

  • Comparte

Cada temporada los cortes de cabello no dejan de sorprendernos. Desde los cabellos más cortos a las melenas más largas. Este año la lista de looks más actuales es muy amplia, por lo que puedes encontrar el estilo perfecto para cada una de tus clientas.

Es probable que tus clientas ya estén pensando en qué forma dar a su cabello para la próxima temporada, sin embargo, para que puedas prepararte para su visita al salón, queremos presentarte las novedades en cabello que traerá este otoño 2020. Aunque seguirá habiendo medias melenas, esta temporada la longitud extrema será lo más impactante. Si durante los últimos años el corte bob fue lo más puntero ahora llegan nuevas versiones.

7 cortes que seguro que te solicitan en el salón

En la variedad está el gusto, así que para que puedas prepararte para atender las peticiones de cada clienta vamos a proponerte una serie de estilos y técnicas con las que vas a conseguir sorprenderlas y que ayudarán a su fidelización.

Melenas XXL

El cabello medio, más a menos a la altura de la clavícula, está evolucionando y ahora vuelve a dejar paso a las melenas por la cintura. Este tipo de cortes de cabello necesitan que las clientas lo cuiden en casa, por ello es importante que le indiques los productos que facilitarán el mantenimiento del servicio. Cuando hablamos de melenas extralargas también podemos incluir el flequillo, recto o desfilado, todo depende de las facciones de la clienta y lo que más le favorezca. Para que tengan personalidad, este otoño serán tendencia las melenas desfiladas o con capas, finas y sutiles, no rectas del todo.

Eso sí, aunque después del verano siempre es momento de sanear el cabello y a veces se corta por lo sano, este efecto de melena XXL se puede conseguir gracias a la ayuda de extensiones. Incluyendo este servicio estarás también aumentando el ticket de tu clienta y favoreciendo a la rentabilidad del negocio. Busca la forma de satisfacer las necesidades de tus clientas al tiempo que cuidas la viabilidad, la diferenciación y la experiencia de tu negocio.

Corte shag

Versátil y favorecedor. El corte de cabello shag se caracteriza por las capas, su esencia está en el largo de la degradación, por lo que es idóneo para los cabellos de cualquier tipo de longitud. Con este corte el rostro de tus clientas quedará bien definido y su cabello tendrá el movimiento que desean. Un corte de cabello ligero e informal con el que estar preparado para cualquier evento.

Corte Mullet

El flequillo y el efecto desfilado son otra de las tendencias de esta temporada. El corte mullet, con sus líneas imperfectas, ha resurgido y lo seguirá haciendo la próxima temporada. Este peinado es idóneo para clientas que quieran un peinado que destaque y quieran expresarse con una melena atrevida y con personalidad. Para conseguir este look tendrás que mantener la nuca larga, crear capas más cortas en las zona superior y combinarlo con un flequillo. No olvides que puedes adaptar esta tendencia a los cabellos ondulados y rizados, controlando el volumen hasta conseguir un estilo de inspiración Morrison.

Este otoño las versiones de flequillos no dejarán indiferente a nadie e irán desde los más irregulares a los más marcados.

Choppy bangs

Si en el mullet el flequillo es una parte importante, esta temporada tendrán su hueco los flequillos irregulares y cortos, es decir, los choppy bangs serán muy frecuentes entre las más atrevidas. Para este tipo de corte no importa si el cabello es corto, midi o largo, lo esencial es el aspecto desenfadado del flequillo.

A-line pixie

Una de las propuestas idóneas para dar un nuevo aspecto al look de tus clientas y que hará que se sientan más libres. Este corte se caracteriza por una base recta a la altura del mentón y que da movimiento al cabello mediante una ligera degradación en las puntas. De nuevo las capas vuelven este otoño a ser una parte imprescindible del peinado, este en concreto tiene capas sutiles alrededor del rostro. Sin lugar a duda, un corte dinámico, femenino y sofisticado, especialmente favorecedor en las clientas con los cabellos lisos o ligeramente ondulados.

Blunt bob

Cada temporada este peinado se reinventa y vuelve a ser uno de los más demandados. Este corte de cabello se caracteriza por ser un corte mini, a la altura de la barbilla, recto, aunque algo despuntado en la zona baja de la melena para conseguir que tenga más movimiento. Al no hacer capas, es recomendable realizarlo en seco para ver los volúmenes y las formas naturales de cada tipo de cabello. Por su longitud es muy favorecedor y se puede adaptar a cualquier tipo de cabello y textura.

Del Pixie a los cabellos extra cortos

El corte Pixie ha conseguido poner de moda los cabellos más cortos a la par que femeninos y actuales. Su textura desenfadada lo convierten en una opción ideal para el día a día de cada mujer. Si se quiere llevar este look un paso más lejos, se puede completar el corte con un flequillo. Es probable que esta tendencia alguna de tus clientas se la haya planteado hacer en más de una ocasión, pero nunca se han decidido, ¡ahora es el momento! Si ya lo han probado o si quieren ser más arriesgadas y buscan un corte estilo masculino se puede llevar hasta el extremo, casi rapándolo. Las facciones pequeñas se verán especialmente favorecidas con este corte de cabello.

Con estas tendencias encuentra la solución ideal para las clientas más a la moda y para aquellas que no saben qué corte de cabello hacerse cada vez que van a la peluquería. Aprovecha la oportunidad de seguir innovando en tu salón, para ello puedes encontrar todas estas tendencias explicadas paso a paso en www.modumb.com

Te recomendamos estas formaciones

Pixie VS Mullet

01:02:45
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Aprenderás técnicas de corte muy efectivas para conseguir los mejores resultados. Descubrirás las diferencias técnicas y estéticas en dos de los cortes de tendencia. Podrás…

Cómo degradar una melena en dos pasos

18:05
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Crear un estilo de corte degradado en cabello largo Aprender una técnica de desconexión Aprender técnicas de partición irregular  Aprender a respetar la…