Aprovecha este Halloween en ModumB con unos descuentos de Miedo (CLICK AQUÍ)

Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Los cortes masculinos tendencia este otoño – invierno 2020 Tendencias

Los cortes masculinos tendencia este otoño – invierno 2020

  • Comparte

Cada temporada llegan nuevas tendencias listas para convertirse en los looks más demandados del momento. Ahora, con la vista en el otoño-invierno es el momento de encontrar los tipos de corte de cabello y peinados masculinos que harán que nuestros clientes se sientan cómodos y seguros para cada una de sus aventuras.

Ya seas propietario, trabajes en una barbería o en una peluquería unisex, es necesario renovarse para ver cómo ha cambiado la tendencia en hombre en los últimos años. La importancia que ha cobrado la peluquería masculina y la barbería en los últimos años lleva a que los hombres se planteen... ¿Cuáles son los cortes que más se llevan? ¿Qué estilo puedo hacerme?

Muchas veces acuden al salón con una imagen de algún famoso o influencer para que sirva de inspiración porque es lo que pretenden conseguir. Para que estés preparado para hacer los servicios más a la moda te damos las recomendaciones del momento.

Cortes de cabello para hombres

Cabellos más clásicos con un toque premium

Este corte de cabello masculino simula el estilo propio de los años 20 y 30 con un efecto más elegante y sofisticado. Para conseguirlo necesitarás pulir el cabello a los lados, pero cuidado, no llegues a raparlo. El flequillo tiene que ser más largo que el resto del cabello para así con el efecto mojado o wet poder imitar el estilo más sofisticado propio de los “cabellos engominados”.

Con este estilo, a parte de ir a la última, tu cliente irá perfecto en cualquier momento ya que el tupé no se mueve y le permitirá apuntarse a cualquier plan o acudir en cualquier momento.

Si quieres que el cabello de tu cliente luzca con este efecto mojado puedes explicarle paso a paso cómo hacerlo para que puedan tratar de replicar tu servicio en casa, siempre teniendo en cuenta y destacando que contar con un profesional es fundamental para cuidar el cabello. Estas recomendaciones le permitirán confiar en ti y acudir a tu centro con fidelidad.

Apuesta por los cabellos rizados

En numerosas ocasiones el objetivo de las personas con el cabello rizado era disimularlos y cortarlos, así evitaban tener que mantenerlos. Sin embargo, ha llegado el momento de dejar los rizos al aire y crear cortes que permitan expresar la personalidad de cada hombre que lleva este look. Hacer un corte de cabello rizado de éxito requiere dominar las técnicas de corte y estilo masculino. Presta especial atención a las técnicas para dominar la textura, especialmente en los cabellos más rebeldes.

Además, para mantener este servicio es necesario que el cliente lo cuide en casa y dedique algo de tiempo al cabello. Recomienda la importancia de utilizar champús especiales, así como sérums y acondicionadores apropiados.

Cabellos con tendencia a la media melena

Esta temporada otoño-invierno los cabellos con movimiento están de moda por lo que es necesario que sepas cómo conseguirlo y crear textura a un cabello medio manteniendo la esencia del estilo masculino.

Para ello es necesario degradar el cabello del cliente y texturizarlo gracias a una técnica de retorcido que te permitirá dominar la textura y sacar el máximo partido al cabello de tu cliente y éste a su peinado.

Esta tendencia comercial permite que el cabello de tus clientes luzca perfecto con un efecto natural. No te olvides de evitar el indeseado efecto frizz y el encrespamiento, así que en lugar de secarlo al aire puedes utilizar el secador. Eso sí, depende de cómo quieras pulir tu corte masculino. Si lo quieres hacer muy controlado puedes ayudarte con un cepillo redondo y un secador y conseguirás unas ondas muy actuales. Este peinado es muy versátil y en función de cómo lo peines, tu cliente podrá tener cada día un cabello con un peinado diferente. Sin duda, una apuesta por la comodidad, la naturalidad y la moda.

¡Recuerda!

A parte de conocer estas tendencias, es necesario tener en cuenta que, para llevar los servicios a un plano más profesional, la parte del servicio de asesoramiento es esencial para aportar valor añadido. Si no lo tienes, es el momento de crear un protocolo de atención al cliente en que se recojan todos los aspectos que harán que la visita del cliente sea más confortable y cumpla con todas sus perspectivas y necesidades.

Recuerda la importancia de entender cómo un buen diagnóstico puede influir en la satisfacción del cliente, así como orientar tus técnicas de comunicación a la relación con los clientes masculinos. Con un buen protocolo de atención es más sencillo conseguir el bienestar en cada visita y aportar ese valor que buscan cuando acuden a tu salón o barbería.

Si quieres marcar la diferencia y renovar tus conocimientos con las técnicas más actuales entra en www.modumb.com

Te recomendamos estas formaciones

Atención al cliente masculino

03:39
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Entenderás cómo influye un buen diagnóstico en la satisfacción del cliente. Sabrás cómo descubrir las necesidades de tus clientes. Aprenderás a dirigir la conversación y consulta…

Corte masculino europeo

34:36
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Aprenderás una técnica de corte masculino de tendencia. Podrás poner en práctica técnicas de corte masculino combinadas. Descubrirás los detalles que convertirán este estilo en…