Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Los 5 cortes de pelo tendencia de la próxima temporada otoño/invierno Tendencias

Los 5 cortes de pelo tendencia de la próxima temporada otoño/invierno

  • Comparte

Hablar de tipos de cabello nos lleva a pensar en estilos y modas para todos, o casi todos, los gustos. Cuando pensamos en moda no podemos obviar que por mucho que algo sea tendencia debe favorecer a la clienta y a las facciones de su rostro.

Como siempre estamos pensando en llevar nuestros trabajos un paso más lejos, debemos empezar a prepararnos para la próxima temporada otoño – invierno. En algunos casos, los cortes de pelo y los cambios de look son decisiones que los clientes meditan durante más tiempo. Por lo que, para adelantarnos a las preguntas de tus clientas y estar preparados para darles el mejor asesoramiento, no te pierdas las tendencias.

Cortes para la temporada otoño- invierno 2019/20

El pixie sigue pisando fuerte

Todo se renueva y el pixie también. Si tus clientas se atreven a realizarse un gran corte y dejar escasos centímetros de cabello la temporada que viene, este es su look. Aunque a muchas les cuesta dar el paso, casi siempre repiten, ya que sienta bien a casi todas las personas y es muy fácil de llevar y de cuidar. Este corte se puede adaptar a todas las facciones mediante la elección de los volúmenes a la hora de ejecutar el corte.

LOB con flequillo

Hace poco hablábamos de la tendencia del LOB ¿ya han sucumbido tus clientas a esta moda? Si lo han hecho puedes darles un nuevo estilo a sus medias melenas y combinarlo con un flequillo que aportará un toque moderno y alternativo, rompiendo con su look habitual. Si todavía no se han atrevido a dejarse una media melena ¡que se atrevan a un LOB! El corte no es muy arriesgado y es muy favorecedor. Para el flequillo, apuesta por uno de estilo cortina, uno de los más buscados en los últimos años. Este flequillo, algo más largo de lo habitual y ligeramente abierto, ya lo lucían las francesas por los años 60.

Evolución del BOB y LOB

Estos cortes, aunque seguirán demandándose en los salones, están dando paso a nuevos estilos. El más popular es el “Carrie”. Aprende bien este concepto porque va a llegar con fuerza ya que aporta personalidad a los estilos y potencia las facciones de tus clientas. Este aspecto se consigue cortando el cabello a la altura del mentón. Este concepto delimita la longitud del corte, pero deja la elección a tu clienta, siempre teniendo en cuenta tus recomendaciones como experto, los distintos detalles con los que quiera personalizar el estilo, como el flequillo que más les favorezca o el degradado. ¿Qué beneficios tiene degradar el cabello? Además de reducir densidad, al degradar el cabello ganará forma y movimiento, sin necesidad de que las clientas dediquen tiempo a secarlo y peinarlo en casa.

Degradado y con flequillo

Dale vitalidad a su cabello jugando con las capas. Si tus clientas quieren que se note esta forma, haz un degradado muy marcado. Para las personas con el cabello menos rizado que buscan volumen se puede hacer varias capas, dejando las más cortas siempre en la parte superior de la cabeza. En función de los gustos de cada persona y de las capas, se puede completar el corte con un flequillo lateral (poco tupido y peinado sobre un lado de la frente), recto (idóneo para las personas con el rostro muy alargado), desfilado (algo más tupido que el flequillo cortina, aunque suele llevarse también abierto por el centro).

Vuelven las largas melenas

Tras varias temporadas marcadas por cortes de pelo muy corto o melenitas cortas, alguna que otra clienta, probablemente, haya empezado a dejarse crecer el pelo para conseguir una melena larga y vital. Para estos cortes de pelo, las melenas buscan naturalidad, por lo que apenas se aprecian las capas, si llevan. Si tus clientas buscan una melena muy larga y no saben cómo conseguirla, ya sabes que pueden jugar con extensiones, una solución perfecta para las más impacientes.

Te recomendamos estas formaciones

Corte Mini Pixie

15:49
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Crear un estilo de corte irregular Aprender a modificar la forma de un cabello corto Aprender técnicas para la creación de soportes de…

Cómo degradar una melena en dos pasos

18:05
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Crear un estilo de corte degradado en cabello largo Aprender una técnica de desconexión Aprender técnicas de partición irregular  Aprender a respetar la…