Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Descubre paso a paso cómo y cuando aplicar la técnica de las micro trenzas Técnicas de peluquería

Descubre paso a paso cómo y cuando aplicar la técnica de las micro trenzas

Cada vez resulta más difícil sorprender a nuestras clientas con nuevas ideas y propuestas y más aún, si se trata de mantener al margen las tijeras y los servicios de color.

Crear un peinado bonito, no solo es cuestión de técnica y herramientas, la imaginación es fundamental para diseñar nuevos estilos, y en ocasiones, las explosiones de creatividad que brotan por las manos de un peluquero, también deben ser medidas y controladas para evitar que las clientas se sientan disfrazadas.

En esta ocasión, te contamos algunas ideas para decorar el cabello sin perder la identidad de tus clientes. ¡Toma nota!

No podemos negar que las trenzas siguen ocupando uno de los puestos más altos, en la lista de los peinados favoritos. Trenzas desechas, en relieve, con más de tres cabos, decoradas con hair piercing… como ves, el abanico es muy amplio, pero, la idea de las micro trenzas es super original y encaja perfectamente en una melena suelta

Elige la zona en la que quieres crear la micro trenza y separa una sección muy fina. Comienza el trenzado y aplica la técnica de relieve para dar visibilidad al dibujo. Coloca una gomilla invisible en las puntas y procede a esconderlas con una horquilla de clip en el interior de la melena. 

No se trata de hacer un semirrecogido, debemos respetar la sensación de melena suelta y con libertad de movimiento. Para ello, resulta muy interesante hacer la micro trenza justo en la línea de peinado.

Para las más atrevidas y amantes de la línea central, te sugerimos hacer este pequeño trenzado en la dirección contraria a la habitual, es decir, seleccionamos la sección de cabello y comenzamos a trenzar desde la coronilla hacia el nacimiento frontal. Al llegar al contorno del rostro, podemos juntar los tres cabos de la trenza y dividirlos en dos secciones que pueden trenzarse, o no. El objetivo de ésta técnica, es que éstos dos últimos cabos terminen escondidos detrás de la línea de la oreja y puedas fijarlos con una horquilla de clip.

Prueba estas ideas y adorna cualquier melena sin sacrificar ese toque tan femenino que las caracteriza.

Si quieres aprender más trucos e ideas sobre técnicas de peinado y mucho más, sigue formándote en ModumB y descubre todo lo que eres capaz de crear para tus clientes.