Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Digitaliza tu salón, puntos clave para no perecer en el intento Rentabiliza tu salón

Digitaliza tu salón, puntos clave para no perecer en el intento

  • Comparte

Evolución y adaptación. Los cambios del entorno digital hacen que adaptar el salón o la barbería a las nuevas tecnologías sea obligatorio. El sector de la peluquería, a nivel general tiene que realizar un cambio hacia la digitación. Hace poco os dábamos 3 motivos para digitalizar tu salón y aumentar su rentabilidad, por eso, ahora que conoces la necesidad de apostar por la transformación digital te damos las claves para conseguirlo.

Mejora la atención a los clientes

En este entorno digital, además de buscar la eficacia y las mejoras en el día a día del salón, tanto de directores como de empleados, se busca mejorar la experiencia a los clientes. Para definir el paso de transformación digital del negocio hay que pensar en la practicidad que esta decisión va a tener en los clientes. Así, uno de los servicios más demandados en la actualidad es la posibilidad de reservar cita sin tener que acudir o llamar al salón. A parte de la reserva de citas, se puede ofrecer al cliente pagar a través de la web, por ejemplo, sin esperar a la visita al salón.

Este cambio, teniendo en el foco de actuación al cliente, te permitirá ampliar el alcance de tu salón y el volumen de clientes. Tener presencia online te permitirá lanzar promociones segmentadas por servicios para cada tipo de consumidor. Es importante contar con información sobre los clientes actuales y sobre el mercado de la peluquería y barbería para poder segmentarla correctamente y alcanzar los objetivos propuestos.

Usa las redes sociales para comunicarte con tus clientes

Si algo está permitiendo la digitalización de las peluquerías y de los salones de belleza son las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea. Por ejemplo, puedes usar WhatsApp Business para crear un mensaje de bienvenida cada vez que un cliente o potencial cliente te escribe por primera vez y para tener respuestas automáticas para preguntas concretas, esté abierto o no tu negocio. Esta comunicación la puedes completar con tus perfiles en redes sociales, por lo que, si no lo tienes, puedes crear un perfil para tu negocio en Facebook e Instagram. Estas dos redes sociales te permitirán mostrar tus servicios, trabajos y mantener una conversación fluida con el público al que te diriges.

Ordena tu negocio y la información

Si tu salón está organizado y cuenta con todas las áreas marcadas y definidas, te resultará más sencillo ordenar tu presencia en Internet. Para que la gestión online sea más precisa es necesario saber ordenar toda la información de un modo práctico y eficiente. La idea de tener toda la gestión de tu negocio en la red te permitirá acceder desde cualquier lugar con conexión a Internet a tu negocio. No pierdas de vista la evolución de tu negocio y conoce todo el proceso online para saber cómo actuar en cada momento. Contar con un buen software te permitirá gestionar y monitorizar tu negocio de una manera rápida y segura.

Busca el sistema de gestión más adecuado

Te permitirá optimizar la productividad y los recursos de tu negocio. Así podrás aplicar las nuevas tendencias en gestión digital a tu negocio tradicional. En estos momentos, ya puedes encontrar softwares especializados en la gestión de peluquerías y negocios del mundo de la belleza que permiten realizar tareas ahorrando tiempo a diario.

Es tiempo de gestión puedes invertirlo en tus clientes y tus trabajadores. Estos sistemas te permiten consultar y actualizar de un modo rápido y sencillo la agenda del salón, estableciendo entre otras cosas recordatorios de citas y avisos de espacios. Pero eso no es todo, en el mismo sistema podrás gestionar todo tu negocio, desde los empleados, el inventario de productos hasta los informes y facturas. Podrás controlar en todo momento la situación de tu negocio y adelantarte con previsiones futuras, que mejoran la operatividad de tu salón.

Te recomendamos estas formaciones

La gestión en el salón de peluquería

06:06
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender a gestionar el salón de peluquería Descubrir la importancia de una gestión correcta Hacer del salón de peluquería un negocio rentable TÉCNICAS…

Aprende a entender tu felicidad

09:14
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Entenderás cómo hacer de tu propia felicidad un estado de ánimo en cualquier situación Aprenderás a reflexionar sobre tu propia felicidad Sabrás ayudarte y ayudar…