31 años de pasión, la exposición de la estilista Olga García

31 años de pasión, la exposición de la estilista Olga García

La estilista Olga García inaugura su exposición 31 años de pasión el domingo 14 de enero en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, Valladolid. La estilista vallisoletana, fundadora de Olga García Estilistas, muestra en su exposición todos los logros profesionales que ha conseguido a lo largo de su carrera profesional

Dedicada a la peluquería desde hace más de 30 años ha participado en sesiones fotográficas, desfiles y además ha ganado varios premios prestigiosos.

Fue premiada a la Mejor Colección Masculina en los Premios Barberos 3.0, mientras que en el 2017 estuvo nominada como Peluquera Española del Año por el Club Fígaro. Todos esos momentos y muchos otros están recogidos en su exposición. El horario de visitas es de 11h a 13:30h y de 17:30h a 19:30h, todos los días menos los sábados por la mañana y permanecerá abierta hasta el 28 de enero en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, Valladolid.

Además de su labor como estilista, Olga García participa activamente en proyectos solidarios creando eventos benéficos para recaudar dinero o realizando viajes a Atenas para cortar el pelo a los refugiados sirios. En ModumB, le hicimos una entrevista sobre su exposición, trabajos y experiencia. ¡No te la pierdas!

MODUMB: ¿Cuánto tiempo llevas pensando en hacer esta exposición?

OLGA GARCIA: Llevamos un año planificándolo y me hacía mucha ilusión hacerlo coincidir con las fiestas de Cabezón de Pisuerga ya que iba a ser pregonera del pueblo pero por cuestiones de trabajo no ha podido ser y aunque tuvimos que esperar, nos ha servido para empezar el año con algo tan ilusionante como esto.

M.B.: ¿Por qué?

O.G.:Porque si a mi misma me ha sorprendido ver todo el esfuerzo y los trabajos juntos, quería poder compartirlo con los demás.

M.B.:¿A quien querías dirigirte mostrando todos tus trabajos?

O.G.:Sobre todo a la gente que yo quiero que al final son los que me aguantan (risas) y los que sufren que no estés en casa y todo el sacrificio que conlleva y por supuesto a mis clientes que son los que realmente valoran lo que hago y es de los que vivo.

M.B.:Nos hemos encontrado en un pequeño pueblo una gran exposición, ¿cómo lo recibe la gente del pueblo?

O.G.:Para mi es un orgullo poder hacer esto y ellos lo valoran aunque a veces no entienden que no estés en el salón pero al final están orgullosos de quien les peina cada día. Incluso los que no son clientes, en general los vecinos del pueblo lo valoran y les gusta que seamos inquietos y activos.

M.B.:¿Que apoyos han sido imprescindibles para hacer posible esta exposición?

O.G.:Por supuesto el apoyo del ayuntamiento que son los que nos tenían que ceder el espacio y colaborar en muchos detalles por que el apoyo personal y profesional de mi entorno ya lo tengo.

M.B.:.Además de la satisfacción personal, ¿qué puede aportar esta iniciativa a tu negocio?

O.G.:Yo creo que siempre aporta, hagas lo que hagas. Creo que es un valor añadido a tu salón y los clientes perciben que eres capaz de cualquier cosa, de dar solución a sus necesidades y aunque a veces no quieren que les cobres más, en el fondo les gusta que hagamos este tipo de cosas.

M.B.:De todos los trabajos que vemos expuestos, ¿cual te representa mejor?

O.G.:Que me representa mejor y que es “yo”, la colección de Chillida por que soy una amante del norte y me sentí muy identificada y también la colección de Sensaciones por que es algo que salió de muy adentro.

M.B.:Cuando creas una colección, ¿siempre hay detrás una técnica para aplicar en tu salón?

O.G.:No es algo que planee cuando hago una colección. Siempre es algo nuevo, un color, una textura, pero al final siempre llega de alguna manera a mis clientes y además sin darme cuenta. A mi me gusta mucho improvisar aunque me gustan las técnicas depuradas, también me gusta romper las reglas y las rompo tanto en las colecciones como en el salón. A veces tengo una colección y no tengo el nombre (risas) y pienso, ¿ahora que hago?... Fíjate que en la colección de 016 tenemos una imagen que no estaba prevista, el fotógrafo rompió un sillón y de repente sentí que quería una foto con el muelle del sillón, y mira, ¡ahí está la foto!

M.B.:¿Cual es la asignatura pendiente a estas alturas de tu carrera profesional?

O.G.:Ufff… la verdad es que tengo la sensación de haber ido cumpliendo etapas y sueños que tenía pero una tarea pendiente habría sido irme un año a vivir fuera, el idioma, la experiencia, buscarte la vida como sea… Ahora tienes más responsabilidades y me parece imposible.

Si quieres descubrir más sobre Olga García, así como aprender sus técnicas, trucos y consejos, te invitamos a acceder al espacio dedicado a esta gran estilista profesional en ModumB. Acceder a las formaciones de Olga García.

Formaciones Relacionadas

Destacamos

Soluciones productos y tratamientos de peluquería